lunes, 27 de septiembre de 2004

el shawarma, el troll y la abeja maia

He sacado la manta del armario.
Hoy estoy triste.


los planetas - corrientes circulares en el tiempo
"por obra y gracia del que controla el firmamento,
del que decide que ande perdido en corrientes circulares en el tiempo,
del que transforma los diamantes en quejidos y lamentos"


Creo que prefería tener los lunes y martes como fin de semana, porque los lunes son taaaaaaan duros. Escribo desde el trabajo, ya que mi conexión a internet, después de un fin de semana de ensueño, ha vuelto a su inactividad habitual.

Hoy me traicionan los nervios, no puedo disimular mi enfado. Pero no tengo a nadie con quién comentar el porqué de este enfado, de esta sensación que me bloquea y no me deja pensar en otra cosa. Tampoco lo podría explicar con pocas palabras. Es una sensación extraña e inconcreta. Un pequeño detalle, insignificante quizás para otra persona, para mí se convierte hoy en todo un mundo. Un mundo feo. Un mundo cruel. En mi contra.

Estando así las cosas, es mejor hablar del pasado. Así que hablaré de lo que hice ayer. Fue un día mucho más estresante de lo que yo pensaba cuando me levanté, pero fue divertido a la vez. Por la mañana fui a buscar a mi hermana, que volvía de Berlín después de ocho días de viaje, la muy asquerosa. Se quedó a comer en casita, y luego se fui pitando para ver si veía a I. y sólo diré que se está ganando el cielo, la muchacha.

Luego fui al cine, así como de rebote, con Clara y Carol, que me avisaron media hora antes de que empezara la peli. Fui a ver "El Bosque", del director del Sexto Sentido, el J.L.Shawarma o algo así se llama. Evidentemente llegué tarde y estábamos en segunda fila. No sé si será por estos contratiempos, pero me pareció un timo. Insisto: vaya timo. Si pensais que es una peli de miedo, quitaros esa idea de la cabeza. Es una peli sobre un grupo de timadores y él disfraza la peli porque también es un timador. Además, hay una escena a media película donde uno de los personajes cuenta con pelos y señales cual es el truco de la peli, así que no es como en la de Bruce Willis, donde al menos logra guardar el secreto hasta el final.

Y luego, fuimos a ver el Piromusical del Fòrum-Mercè, aunque casi no lo cuento. Me subí en el metro en Universidad y quise hacer transbordo en Paseo de Gracia. Grave error. Había una multitud intentando aceder a la línea amarilla, y habían tenido que cerrar el acceso. Así que me tuve que salir del metro y corrí hasta plaza Urquinaona, donde pasaba lo mismo. Salí y llamé corriendo a Carol para que me viniera a recoger con la moto, pero ellas también estaban en crisis intentado llegar a la playa. Entonces ví que la muchedumbre corría despavorida para coger un autobús especial que llevaba hasta las torres Mapfre, y ahí que me lancé. tras 10 minutos de espera sintiéndome una anchoita, el bus arrancó y yo sólo me consolaba arrimandome al inglés guapísisisisimo que tenía al lado. Soy patético. I know.

Al final llegamos, y había muchísima gente, pero pudimos ver los fuegos, que también me parecieron un timo, porque aunque eran muy bonitos, fueron muy cortos y no compensaron el viaje que tuver que hacer para llegar hasta allí. Han costado 1 millón de euros y hoy todos los periódicos mienten, pues dicen que fueron espectaculares y que se vieron desde toda la ciudad. ¡Y un carajo! Desde la playa se veian, sí, però en un rinconcito y no en todo el mar, como decían. Fueron tan cortos que no pude hacer ninguna foto buena. Ésta es la mejor:




Con la indignación pues como que nos emborrachamos un poquito in the beach, y carol y yo nos fuimos y dejamos a Clara allí, pero bien acompañada. [Justo en este momento me ha llamado clara para marujear pero me ha pedido discreción y yo soy taaaaaaaaan discreta].

Y después de todo, una hora y media después de empezar a escribir este post, pues sigo triste y con ganas de que acabe el día, la semana y el año entero.

No hay comentarios: