domingo, 5 de septiembre de 2004

segunda temporada

Del 12 de julio al 5 de septiembre. Se han acabado mis vacaciones cibernéticas y mi felicidad por la electrónica (fangoria dixit). Bienvenidos a ésta mi segunda temporada como Mr Patagónico.

Han sido unos meses de vacaciones intensos, muy muy intensos. Como sigo sin internet en casa -es que me da tanta, tanta pereza preocuparme por mi PC-, pues escribo desde el currele. Así que para no enrollarme demasiado, voy a hacer una de mis listas absurdas:

  1. Julio: Que alegría, que alborozo, he estado en el monte do gozo viendo a the cure. ¡y sobrio! Mi sobriedad fue una necesidad después de que la cena me sentara mal y tuviera que ser atendido amablemente por unas chicas con jerseys rojos. todo ocurrió mientras intentaba no dormirme con el concierto de lou reed. ¡viejas glorias de mierda! Y antes había gritado como nunca en el concierto de muse, acojonante. Y mucho más antes, el día antes, había movido todo el esqueleto con los hermanos químicos y me había dejado transportar a otros mundos inquietantes después de un ataque masivo. y aun antes todos estábamos de acuerdo: queríamos ser la perra de iggy. Todo esto pasó en apenas 14 horas en Santiago de Compostela, una ciudad muy bonita y muy barata, como el resto de Galicia, que visitamos durante unos días. Pasamos por Finisterre (niebla, niebla), A Coruña (fea, fea), las Islas Cíes (lluvia, lluvia), Pontevedra, Sanxenxo y algunos otros sitios.
  2. Agosto: Barcelona-Avignon-Nice-Monaco-Lago di Garda-Verona-Venice-Firenze-Pisa-Cannes-Barcelona. Diez días de camping, coche, sol, costa y cultura y pateadas a punta pala.
  3. Gonzalo = pasado. El último post de la primera temporada ya hacía presagiar este final, quizás postergado por mi incapacidad para decidir cosas importantes. pero es que yo tenía tan claro que esta relación no funcionaba, que ni él funcionaba ni yo funcionaba estando con él, que al final hice caso del proverbio "mejor un rato colorado que toda la vida amarillo". mi padre es un sabio, ¡un sabio! En teoría hemos quedado como amiguitos, pero no sé realmente que nos va a pasar.
  4. Chisme del verano: jose ha venido a suplicar mi perdon y mi compasión. bueno, ha venido a recordarme que está vivo y que, un año después, sigue pecando de los mismos defectos. me envió un mensaje para quedar, pero yo estaba de vacaciones,. cuando regresé, él ya volvía para granada, de forma que no nos pudimos ver. los más alucinante es que el ha reaccionado como si fueramos amigos de toda la vida. me ha llamado por teléfono y me ha incorporado a su lista de contactos del mail. ¿Se piensa que por el hecho de decirle que podiamos quedar para tomar un café he olvidado todo lo que pasó? Ya he dicho que sigue igual que hace un año, es decir, siendo un capullo integral, je je.
  5. Curro: como todo no posía ser perfecto, el curro sigue siendo una mierda. después de unos meses de relativa felcidad laboral, trabajando en barcelona y sintiéndome periodísticamente vivo, vuelvo al agujero. a badalona. y de momento, sin posibilidades de volver a cambiar. pero vamos a ser positivos: seguiré cobrando a final de mes. este asunto no se merece más comentarios.
  6. este verano han salido los nuevos discos de los planetas y bjork. sobre esta islandesa usurera y enana no quiero hablar mucho. me ha vuelto a robar 20 euros del ala por un disco que, de momento, calificaría de mierda suprema. parece formado por tres o cuatro descartes del vespertine más una serie de experimentos vocales con gente super afamada -tipo robert wyatt- pero que está tan ida de la olla como ella. ella sigue diciendo que hace pop, lo que pasa que alo mejor nadie comparte su definición de pop. en eso coincidimos. en cambio, a los planetas, un 10. excepto dos pastiches instrumentales, el disco es genial, simplemente. diferente de todo lo que habían hecho hasta ahora, un disco limpio, con simples canciones, sin temas unidos, sin ornamentos vacuos, sin tantas distorsiones y psicodelias (es lo único que hecho en falta), y con J, que cada día se le entiende más.
  7. el verano aun no ha acabado y por eso voy a exprimir al máximo mis fuerzas y mis ahorros. el próximo viernes me voy con david a lisboa a ver a madonna en el re-invention tour. ¡que plan más genial! y antes veré a ojos de brujo y kiko veneno. y esta noche veré la sexta edición de gran hermano. primer síntoma de que tengo ganas de que llegue la monotonía.

voy a ver si trabajo un rato.