miércoles, 31 de marzo de 2004

autoreverse

es una funcion que con lo del cd pues está desapareciendo, y era muy mona.

It's just go to show, ya he vuelto de londres. Qué pena más grande. Me hubiera quedado allí a vivir. Me quedé con ganas de pasear por Hide Park, de ver una exposición de Annie Leibovitz, de comprar jabones en el Covent Garden antes de entrar a la Ópera, de ir al Festival de Cine Gay, y muchas otras cosas que tenía planeado hacer y no pude.

Es que Londres es una pasada. Teniendo en cuenta que sólo debo haber visto el 0,0005% del mundo, pues de lo más interesante. Así que voy a hacer una análisis superficial, de alguien que sólo ha estado por allí cinco días, viviendo en el Soho y gastando si parar:

- En Londres, si das una patada, te sale un español. Y si tiras una piedra te contestan en catalán.
- Huele a pollo frito.
- La gente es muy amable, pero hablan y caminan muy deprisa.
- Los gay son como en todos lados. Tenemos un código universal.
- Es cierto: todo es carísimo.
- Es falso: en Londres no se come mal. Se come mal si no tienes dinero para comer bien.
- La gente viste muy bien.
- Tienen la manía de avisarte por todo. Hay carteles en todos lados. Antes de que te hagas una pregunta ya te la responden.
- El metro es para personas bajitas, pero pasa muy a menudo y es muy divertido.
- Hay muchas medidas de seguridad en todos lados. Fuimos a una discoteca y había dos detectores de metales.
- La gente se mete muchas pastillas. No existen los cubatas.
- Hay muchas tiendas de discos. El albergue estaba en una de ellas, para mi desgracia.
- Otras dos cosas ciertas: te cobran por todo, hacen cola para todo.
- El tiempo es fantástico, pero ponen la calefacción a toda hostia. Mi habitación era una sauna. Y llego a Barcelona y hace un tiempo de perros, pensaba que me había traido el tiempo de Londres aquí.
- Hay taxis-bicicleta.
- Los autobuses van folladísimos.
- Londres no es como te la imaginas. Dan ganas de quedarte a vivir. Tendría que planteármelo.

Volveré.

domingo, 21 de marzo de 2004

Qué mala es la resaca

No sé que me duele más, si la cabeza o la barriguita. Parece que aun no he aprendido que el cóctel fiesta+alcohol+fiesta da como resultado un día siguiente duuuuro. muy duro. Y más si lo tienes que pasar en el trabajo, intentado extrujar las neuronas resacosas.

En todo caso ha merecido la pena. Fue una de esas noches perfectas, de esas que no te das cuentas y ya no es de noche, sino de día. De esas que acabas en el MOOG sin saber ni cómo, bailando rodeado de alemanas gigantes que te dan golpes hasta que te coge complejo de bolo. De esas en que tienes mucha sed y muchas ganas de reir y de otras cosas que, por suerte, también pude hacer.

Una noche de esas en que vuelves al pasado. Yo ayer volví a mayo del 2002. Fue como si entonces hubiera puesto el pause y ayer le volviera a dar al play. Vino Kike. Y fue como si no huibera pasado ese tiempo. Nos reimos mucho, hablamos mucho, y... eso. Y había un amigo suyo que tenía las uñas pintadas de negro y que era un poco raro. Kike me lo intentó explicar, pero yo no le presté mucha atención.

Ahora he quedado con my sister para que me de la mochila para irme a Londres, y creo que en el metro me moriré. Si no es así, estaré un ratito con ella, pero juro que me iré pronto a dormir, porque mañana tengo que madrugar (bueno, madrugar significa que me tengo que levantar a la 9).

Ah, por cierto, que ahora resulta que la barriguita que con tanto cariño he criado durante los últimos tiempos de alergia al gimnasio, pues resulta que me queda bien. Que me hace más hombre. Eso dicen. ¿Quiero ser más hombre? Creo que no.

A ver si el Barça gana.

martes, 16 de marzo de 2004

Navegando

Como buen amante de las listas musicales, que son provisionales y no tienen ningún tipo de lógica, acabo de leer el post de un chico que, siguiendo la idea que a su vez vio en otro blog y este en otro y etcétera, publica las 10 primeras canciones que le salen con el shuffle del reproductor de canciones. Es decir, una inutilidad total que me ha encantado.

Estas son:

1. blur. cofee and TV
2. coldplay. amsterdam
3. the cardigans. for what its worth
4. the cure. a letter to elise
5. pet shop boys. before
6. gotan project. queremos paz
7. bjork. pluto
8. david bowie. life on mars
9. muse. time is runnig out
10. lauryn hill. to zion

no he hecho nada de lo que había prometido

Son la 1.30 de la madrugada, y no he hecho nada de lo que había prometido. Por no hacer, ni siquiera he lavado los platos. Los días pasan y cada vez me queda menos tiempo. Pero es que estoy como tan cansado.

¿Quién iba a decir hace una semana que en España gobernaría Zapatero? Yo, desde luego, no. Y ni siquiera lo tenía tan claro después del atentado y las manifestaciones en contra del PP y todo eso. Que hay mucho facha. Pero hoy la gente estaba contenta. Todo el mundo comentaba lo que ha pasado. Y alguien ha dicho en la tele que era como el final de la anestesia colectiva que teníamos todos. Los del PP, por apoyarles, y el resto, por pensar que las cosas no podían cambiar.

Hemos salido de la anestesia colectiva, pero habrá que ver a donde vamos?

Yo me voy a Londres. Y no voy al gimnasio. Voy a intentar estudiar algo, ahora me toca la poesia épica y Homero.

Por cierto, mañana vuelve mi jefa. A ver qué cojones dice.

Hoy me he comprado el Rockdelux y venía un CD con las mejores canciones del 2004. Lo podemos incluir en el apartado de decepciones. Mucha lista, pero yo no me creo que la gente diga que la mejor canción del año es "Un actor mejicano", de LBV. En ese disco, hay mucho mejores. Luego hay un montón de grupos en inglés y francés, pero el disco es de grupos nacionales y esto de que canten en otro idioma es un coñazo. Lo mejor, Nacho Vegas, que hace canciones de 8 minutos totalmente depresivas pero que no puedes dejar de escuchar y se te hacen cortas. La que canta con J de Los Planetas es superguay. Y lo peor, la Mala Rodriguez esa. Lees la entrevista y te dan ganas de comprarte el disco, y es un truño autentico. Odio el hip hop. Estoy pasado de moda. Y no entiendo porque aparece Dusminguet con una cancion tan patetica.

Se ha escoñado el teclado y no puedo poner acentos ni interrogaciones. Podeis imaginaros mi cara.

lunes, 15 de marzo de 2004

no doy crédito...

... a lo que mis ojos ven.

Han pasado cuatro días, días en los que se ha descubierto los intentos de maniobras del PP para sacar tajada del atentado.´La ciudadanía se ha dado cuenta y aquí lo tenemos: LA IZQUIERDA VUELVE AL PODER. Blanca y yo saltábamos de alegría de ver la cara de Rajoy y el hijoputa de Aznar.

Es muy tarde y tengo que trabajar mañana así que no me enrollaré.

El fin de semana ha sido muy tranquilo, pero tan sólo es la cuenta atrás. Tengo que ir al banco, al zapatero, a hacerme el carnet de alberguista, a cambiar los euros por libras y el viernes tengo que entregar un trabajo y otro antes de irme a Londres. Y este fin de semana trabajo y viene Kike y quiero verloe. Y es el cumpleaños de Mochi y vamos a quedar, chupii!! Y si supero todo esto, pues me iré a Londres. Vale la pena, no?

A la cama.

PD: el análisis político lo dejo para otro día.

jueves, 11 de marzo de 2004

eta y pp, el uno para el otro

Y llevo todo el día pensando lo siguiente:

Si realmente es ETA la responsable de los atentados (tengo mis dudas), con qué cara se puede mirar al PP? ETA ha matado en 5 minutos más gente que en toda la última década. Y precisamente, ¿en esa década quien ha governado? El PP. O sea, que después de 8 años no han conseguido acabar con el terrorismo y siguen negándose a buscar otras soluciones, como plantea Carod-Rovira. ¿Que credibilidad tiene el PP? Cuando llegaron al poder, hubo una tregua. La despreciaron y empezaron con su política absurda de derrotar a ETA sólo policialmente, cuando lo que hay que hacer es buscar la paz social en Euskadi, conseguir que la gente esté a gusto viviendo allí, con más autonomía si así lo quiere el pueblo. ¿Porqué no se puede hacer un referéndum sobre estas cuestiones?

Este atentado es culpa, sobre todo, del PP y hay que recordar que el sopas ese de Rajoy fue ministro del Interior, o sea responsable de esta matanza. Me da pánico pensar que ahora obtendran una mayoría absoluta de cojones otra vez y ETA será un dolor de cabeza para todos otros 4 años. Una situación que al PP, por cierto, ya le va bien: que ETA sea la principal preocupación de los españolitos, y así no hablaremos de lo fachas que son, de lo de irak, de lo del prestige, de lo de gescartera, de los ministros que tiene la boca muy grande, de la falta de libertades, de la represión que se hace, de la manipulación de los medios de comunicación...

Son 183 muertos y mil heridos inocentes, y hoy el PP se friega la manos.

miércoles, 10 de marzo de 2004

aprender

obsesionado como estoy estos días con los nuevos horizontes que se abren ante mí como escribidor de diarios absurdos, ayer pensaba que estaría guay poner cada día una alegría, una decepción y algo que he aprendido, partiendo de la premisa que cada día se aprendre algo y que no hay días que, como dije en un post anterior, pasen en balde.

MENTIRA! (hay que leerlo con la voz del palomino)

hoy me he levantado hecho un asco, como siempre, con una alergia increible. Estaba en el metro y pensaba: "la gente debe pensar que se ha muerto mi familia". los ojos me lloraban de forma autónoma y no dejaba de sonarme i moquear. un cuadro.

así que me he comprado unas pastis (que me han costado 16 putos euros) y me he tomado una y no me ha hecho efecte. o sea que estoy más pobre pero igual de alérgico.

y ha sido lo único emocionante del día aparte de mi visita al pans&company. el resto del día he estado sentado en esta puta silla que ahora sigo calentando. la cenita con laia fue muy bien, muy "sexual" y yo a dos velas. nos quedamos dormidos viendo "hi ha que neixen estrellats", que antes hacía mucha gracia y ayer era patética (sí, ya sé que cada dos frases digo la palabra patética...)

por cierto, que el día ha empezado fatal. Mi jefa me ha escrito un mail cagandose en mi y toda mi familia, con perlas como estas:

"Ei, ja en parlarem quan torni i amb més calma perquè no sé les causes per les quals surten tan pocs temes de la nostra zona i tan fluixos..."

i...

"estic cansada que cada dia que em passo per la redacció de barcelona em diguin que a badalona hem punxat"

i...

"alguna cosa no xuta i no sé què és. Poseu-vos les piles, si us plau"

i...

"ja en parlarem perquè per correu no és una cosa fàcil de tractar. Va, xavals, no m'agrada fer de mama"

Hay más. Pero me lo ahorro (es la mujer de un jefe más jefe, lo digo a título informativo).

Stres?
Presiones?
Depresión post-parto?
No sé que tengo.


PD.: evidentemente, que coño voy a aprender entre esta mierda?

martes, 9 de marzo de 2004

yo, yo mismo y mi lata-móvil

esta mañana he recuperado mi lata-móvil. El marido de la señora (que no era peluquera) que me llamó ayer me lo ha devuelto esta mañana. No se había gastado el saldo, todo un detalle. Como ya intuía, ha sido todo muy raro. Me ha dicho que fuera al bar y le preguntara a un hombre canoso con chaqueta de piel negra. Entro, voy al hombre en cuestión y se me queda mirando como si hablara en chino.

-Soy el del móvil
-Einn?
-No tiene usted mi móvil?
-Que móvil?
-... perdone, me he confundido.

Y es que resulta que había dos hombres con el pelo canoso y chaqueta de piel negra. Hay que joderse.

Ahora voy a cenar con Laia, que está muy triunfadora ultimamente y yo me alegro mucho de verla así.

Esta es la semana de los reencuentros, aunque sea virtuales. Después de Elvira, hoy me ha escrito mi amigüito mejicanito, que dice que va a venir en semana santa. pero siempre dice que va a venir y luego no viene. Por cierto, que llevo medio año sin ver a Elvira, ayer nos escribimos unos mails y hoy me la encuentro en el metro. No es absurdo?

Más absurda es, sin duda, mi historia con mi ex-coche. Tiene algun sentido que, cuatro meses después de nuestra separación (dolorosa para los dos), me llegué otra M-U-L-T-AAAAA? 120 euros del ala. Como le explico yo a esos sacacuartos que iba deprisa porque a mi padre se le estaba cayendo el ojo (o casi)? Por si esto fuera poco, también me ha llegado el impuesto de circulación, aunque di de baja el coche. A este paso me voy a atar a una farola de la plaça sant jaume para protestar.

Y como estoy en el curro y ya estoy, pues me voy.

cositas varias: depeciones y alegrías

En mi lucha contra la monotonía, me digo que cada día hay algo que ha merecido la pena. Ningún día pasa en balde. Hoy, los hechos avalan esta teoría.

Elvira me ha escrito un mail estupendo, y la he correspondido con otro mejor. Lástima que seamos tan patéticos y que siendo vecinos no quedemos aunque sea para comer pipas en un banco.

El trabajo ha sido, como no, un asco. Y encima a la primera persona que visto esta mañana (después de Blanca) ha sido una del PP, que se pavoeaba diciendo que van a tener unos 20.000 diputados en el Congreso. Y yo ahí recién levantado, intentando reprimirme y no he podido y le dicho que yo no lo veía tan claro, je je...

Lo mejor del día ha sido, din duda, la llamada que he recibido por la noche. Han llamado a casa a eso de las diez y media de la noche, y resulta que la llamada era... desde mi móvil. Yo pensaba que me lo había dejado en el curro, y resulta que lo había perdido en una conferencia de una diputada de Marruecos (conferencia en la cual he estado dibujando largamente e incluso he levitado).

Y entonces he cogido el teléfono y una señora me estaba llamando con mi teléfono. Ha buscado el número donde pone casa y lo mejor de todo: me ha contado que ha puesto el móvil a cargar porque se quedaba sin batería. A lo mejor me gasta el saldo. De hecho, estoy pensando en regalarle el móvil. Es una puta lata. Y entonces mañana, después de desayunar con uno de CiU de Santa Coloma, pues iré a Badalona a recuperar mi móvil. Tengo que ir a un bar que se llama La Rosada. Es todo muy raro.

La decepción del día ha sido un disco que he oído. Es uno que ha sacado la de Presuntos Implicados, la Sole, y la verdad es que el disco es como para pegarle con el mechero, como decía el gitanillo ese en la tele. Destroza una canción de BJORK (como se atreve), convierte el Venus as a boy en un jazz descafeinado y sin gracia. El disco no tiene sangre, parece de horchata, de verdad. Y la producción, así como tipo R&B, con scratches y baterías sincopadas, vaya, un artificio, mucho envoltorio para esconder la nada... Vacía las canciones originales. Y versionar el Tears in Heaven de Eric Clapton y temas de gente como Radio Futura, Bjork, Piratas y Edith Piaf tiene guasa. En fin, un asco. Me he estoy recomponiendo escuchando The Postal Service, que sí son super mega chachis.

domingo, 7 de marzo de 2004

es taaaan tarde...

Bueno, bueno, soy un noctámbulo sin remedio.

He finalizado la versión -6.0 de mi pagina web. Hay un link a la derecha donde se puede ver este gran trabajo. Dice Blanca con sorna que soy un hacker (me cargué su ordenador, ejem...). Mañana iré a comer a casa de mis padres y prometo que luego estudiaré.

Voy a poner una cita, que siempre queda bien:

"Las lágrimas son las que te harán entrar en razón a ti que careces por completo de sensatez", Sófocles, Antígona.

Largo es el camino. Lo dice J. Estábamos hoy comiendo y les he contado que el otro día en el trabajo llamaron de una residencia porque hacían una fiesta a un abuelete que cumplía... 106 años. Virgen santa. Carol decía convencida que quiere ella vivir hasta los 106 años y que seguro que yo también querré, aunque ahora diga que no. Me parece espantoso. Muchos años antes ya estaré cansado de vivir, estoy convecido. ¿O a lo mejor me aferro a la vida?.

El porqué de este viaje. Preguntas sin respuesta. ¿Qué hago aquí? ¿Cual es mi misión? ¿Qué hago despierto?

volando voy...

Este es el primer capítulo de mi nueva vida novelada (o lo que es lo mismo, una prueba del weblog este).

Así estan las cosas. Tendría que estar estudiando. Estoy cubierto con una manta, hace un frío que pela. La primavera no quiere llegar.

He pasado el día con mis amigas patagónicas. Ha sido muy divertido. La Mari y el Victor nos han acogido en su nuevo hogar santandreuense, y ha estado muy bien. Comieno, bebiendo, bebiendo, bebiendo y fumando. Pero no han querido salir de fiestuki y les he tenido que amenazar con cambiar de grupo de amigos.

Nos hacemos viejecitas, creo.