miércoles, 30 de junio de 2004

G - TC - LP (Ole, ole, ole, pastillitas de colores)

G de punto G
G de gilipollas
G de gemido
G de gustito
G de granada
G de glande
G de grande

G de gonzalo.


Abans de res, noves disculpes als escasos lectors fidels. als que escriuen (cesc i laia) i als que no ho fan ni deixen comentaris... (parece el anuncio de coca cola).

Del 1 al 3 (pero en orden inverso):

1. THE CURE - Ole, ole, ole, pastillitas de colores. Qué buen disco, qué canciones, cómo grita el robert. Por fin The Cure vuelven a sonar bailables, poperos, y lo hacen ahondando en sus temas recurrentes:
- la pena,
- la soledad,
- el miedo a no estar a la altura de las circunstancias,
- el miedo al fracaso,
- el miedo al amor,
- el miedo al desamor
- y el miedo a que te dejen.

* Las mejores canciones (lo digo de memoria): Lost, On, Aniversary, The End Of The World.
* La única pena: la mierda de DVD que viene con el CD, con dos temas instrumentales y una canción inédita bastante floja. y sin imágenes que valgan mucho la pena. Y en el fnac son unos cabrones usureros. sólo ponen a la venta la edición "de lujo", es decir digipack con CD y DVD casposo, a 20 euros del ala la unidad. y a joderse, que son dos días.

2. LOS PLANETAS - Ya ha salido el nuevo single de su nuevo disco. Está SUPERBIEN. La letra es de J y la canta a dúo con Irantzu de La Buna Vida. Parece que así ella le devuelve el favor de haber participado en la canción "Los PLanetas" del disco de LBV hace un año. ultimamente J sólo hace que duos: con Nacho Vegas, con Is,... todos son excelentes, es un gran tipo. Ah, el nuevo disco sale a finales de mes y ahí va una perla:

Jota: "dime de quién s el trozo de tu corazón que no puedo tener,
dime porqué, por más que lo estuve intntando nunca lo encontré"

Irantzu: "lo tengo escondido en el mar,
para que no puedas llegar,
para que te ahogues, cansado de tanto nadar"

3. G. G de Gonzalo. A partir de ahora, cada 28-J me acordaré de ti. El Dia G, del Orgullo Gay, el día que me conociste.

Lo primero que vi fue tu sonrisa de miel. Luego me fijé en esos hoyuelos, esos mofletes y esos ojos rasgados que ahora se reflejan en la pantalla del ordenador.

Luego vino todo lo demás. Me pediste el teléfono. Te llamé al día siguiente y acabé en tu cama. Me acosté contigo y parecía que hacía meses que nos conocíamos. ¿Dondé dejé los nervios?

Han pasado tres días.
Tres días consecutivos en tu cama
Tres días consecutivos en mi vida.

Afloran los miedos de siempre -ahora que estaba tan bien sólo, ¿perderé mi cuota de libertad? quiero tener una pareja? quiero desaprovechar esta oportunidad? es una oportunidad?-.

Pero estas preguntas no tienen aún mucho sentido. Las cosas, excepto en la cama, van muy despacio. Y así tienen que ir.

No hay preguntas de futuro
No hay preguntas del pasado
No hay reproches ni esperanzas frustadas (llegarán).
Sólo hay un día a día y una relación cordial.

Me desconciertan tus ojos, esa mirada serena, firme y limpia que me obliga a resguardarme.

Y ayer me dijiste guapo. Yo no soy capaz de articular palabra. Estoy muy escarmentado de la vida que he tenido y de los hijos de la gran puta que me he follado anteriormente. hijos de la gran puta a los que dije guapo antes de hora. Y por eso ahora no lo hago, no es por falta de ganas.

Alguos datos (superfluos) sobre G:

- Tiene una señora que le limpia la habitación y le plancha la ropa cada dos semanas.

- Ha estado viviendo en la India, Nepal y Tailandia. También está metido en el rollo budista. No come carne, pero folla (y muy bien), a diferencia de sebastián, que vivía en una nube de incienso.

- Tiene tres hermanos: un hermano y dos hermanas, y a los cuatro les gustan los hombres (cierto como que hace un calor de mil cojones).

- Vive con su exnovio, con el que vino a Barcelona a vivir. Estuvieron cuatro años juntos. Hoy le he conocido, Gabriel se llama. Trigeño, guapo, para que engañarnos, pero raro, raro, raro. Creo que tiene pareja.

- Gonzalo se ha ido a Madrid unos días, y ahora estoy en la fase de:

"Le llamo?"
"Le escribo un mensaje?"
"Tendría que hacerlo él"
"Soy libre o ya no?"

Aún no sabe de la existencia de este diario patagónico. y quizás nunca lo sepa.

Espero no descubrir dentro de unos días que estas líneas son un espejismo.

Espero no tener que volver a tener las mismas obsesiones que hasta ahora han aparecido en mi diario patagónico.

Quiero NUEVAS OBSESIONES.

jueves, 24 de junio de 2004

stand-by

estoy vivo. mi ordenador no.

me parafraseo a mi mismo: "soy inconstante".

así que no escribo. mi vida sigue adelante, pero no encuentro nada digno de mención en este diario, nada que no pueda explicar de viva voz o que deba dejar constancia para recordarlo en los años venideros (en realidad sí que hay cosas importantes, pero es que no tengo ganas de contarlas ahora).

martes, 15 de junio de 2004

... so sorry

sólo puedo que decir que lo siento. estos días de ausencia patagónica se os estan haciendo muy duro, pero es que entre el nuevo curro, el examen y, sobre todo, que mi ordenador sigue de viaje, pues claro, no he podido escribir mucho.

y tiene pinta de que estó continuará més tranquil.

martes, 8 de junio de 2004

me sube la bilirrubina (videoclub, gafas de sol y fidel castro)

no tengo nada que decir.
nadie tiene nada que decir.

estas son las dos cosas más significativas que han pasado por mi cabeza:

1. he pasado por delante del videoculb que utilizaba en mi adolescencia. me pirraba porque alquilaban cds, siempre tenían los que acababan de salir y yo me los grababa en cinta y me ahorraba una pasta. empezé a piratear de joven. el chollo se acabó cuando trincaron a los del videoclub por alguilar cds. una pena. se llamaba "56" y yo tengo la teoría de que s un homenaje a la línia de autobús 56, que hasta que llegó el metro al barrio era la principal vía de escape.

2. este año he decidio llevar gafas de sol. pero las que tengo (rollo "neo y trinity") son sin graduación, y claro, no veo un pimiento. la ventaja: puedo mirar a la gente sin que me vean los ojos. el inconveniente: como no calibro, me pierdo los detalles. y me estoy perdiendo a todos los chicos guapos que aparecen cada primavera.

voy a seguir estudiando, mientras escucho los éxitos de The Cure en formato acústico, que suena más calentito pero menos dramático.

pd: mis padres me han dicho que con la barba y la gorra que llevo del H&M parezco fidel castro.

domingo, 6 de junio de 2004

hoy tengo ganas de ti

[atención: este post es largo, pero tiene fotos ampliables]



estoy definitivamente enganchado a esto de los blogs.

si sigo así, tendré que hacer un link a los que más leo a la derecha de la página, pero me da mucha pereza, casi la misma que me da renovar, aunque sea mínimamente, mi web.

soy inconstante.

volviendo al tema, que leo algunos posts bastante. son éstos:

1. supervago (éste es el que más leo con diferencia. ¡que sensación tan extraña tener tantas cosas en común y llevarte tan bien con alguien a quién no has visto nunca!)
2. e-iko
3. la segunda derivada (este tiene un fotolog con fotos muy guays. el link está escondido en la letra f, en una de las fichas de arriba)
4. repentant.net (esté fue el primero que empezé a leer, es un gay un poco atormentado que hace poco que ha salido del armario. una vuelta atrás...)
5. por supuesto leería los vuestros si los tuvieras o los fuerais actualizando de vez en cuando (francesc, estas líneas no hablan de ti, por supuesto cielo). clara, blanca, mochi, laia son algunas de las que podriaís hacer algo en vuestros ratos de oficina, so perras...

estoy intentando recordar a que venía el título de este post, pero no consigo recordarlo.

y se supone que ahora me tendría que poner a estudiar. pero claro, estoy escuhando una radio muy buena de internet. se trata de accuradio.com. tán sólo es necesario que tengáis instalado el real player. podeis escoger diferentes canales de todop tipo. yo estoy escuhando el de brit rock, y a veces también escucho un canal llamado high fidelity. los dos están muy bien. cada tres o cuatro canciones ponen un anuncio de la propia radio, pero como son en inglés no molestan.

ahora estan poniendo el numb de portishead. imagino un coche rodeado de delfines, ¿porqué será?

cambio de tema.

estoy contento de la redacción en la que trabajo estos días. para empezar, tiene pinta de redacción. conozco a bastantes compañeros de haber trabajado antes con ellos (es lo que tiene esto de la movilidad laboral, que haces colegas) y cada día puedo fuamarme un piti con alguien diferente y hablar de cosas nuevas. o de cotillear, si se da el caso. que se da a menudo.


además aquí pasan cosas, estás más activo y eso te hace tener más ganas de trabajar. es el pez que se muerde la cola, pero en positivo.

esta mañana he ido a un diálogo del fórum que trataba sobre la salud y el desarrollo, muy centrado en los países en vias de desarrollo de áfrica.

abro un paréntesis para explicar el nuevo episodio de mr. bean que he protagonizado. fui ayer a una rueda de prensa de ese diálogo del forum. y yo, acostumbrado a hacer noticias sobre santa coloma, pues como que no voy mucho a ruedas de prensa superestupendas, de esas con micro y todo. para empezar, la sala de prensa acojona. es immensa, caben como 500 personas, y hay unas teles que lo flipas. la rueda de prensa era en tres idiomas: catalán (a veces creo que hacemos el ridículo con tanta defensa del catalán), inglés y francés. eso supone que tienes que pillarte unos cascos de esos incomodísimos que siempre tienen interferencias. adivinar cómo funciona y conseguir que se entienda. en este sentido, la traductora de turno tiene bastante que ver. no te puedes permitir el lujo de escuchar algo en otro idioma porque encima lo tienes que ir apuntando a toda hostia (que la gente parece que no respire, joder!). así que dependes de ella. y la de ayer lo hacía muy bien, pero la de hoy parecía la bea de crónicas marcianas.

bueno, y llega el momento de las preguntas. yo paso un montón y una chica pregunta. lo hace de puta madre. yo me animo a hacer una pregunta fácil, pese a que no tengo ni puta idea del tema de la sanidad en el tercer mundo. cojo el micro, pero me olvido de apagar los cascos con la traductora seductora y se acopla el hijodeputa y todo el mundo pega un bote del asiento, yo incluído. a partir de ahí, pues un desastre. se me escapó una risita de gilipollas y se me escapó un gritio: "ups". hice una pregunta así tipo corta "antes ha dicho que había nuevas experiencias positivas, podría concretar alguna?" pero la hice como a una velocidad de vértigo, y creo que me parecía a pepe viyuela. y le estaba haciendo una pregunta al exprimer ministro de mozambique.

cierro el paréntesis.
y sigo explicando que el diálogo este era muy interesante. estas son algunas de las cosas que han dicho:

1. uno de los principales problemas del hambre que padece áfrica y sus déficits sanitarios proviene de las políticas que ha aplicado la OMS durante los últimos 30 años. la OMS, que tendría que velar por su SALUD, y sólo intenta aplicar las mismas reglas que en los países ricos. es decir, que bajo la máscara de la salud, les llevan el neoliberalismo.


2. en áfrica hay suficiente tierra fértil cómo para abastecer al continente.

3. la multitud de proyectos impulsados desde los paises ricos y las ONG para los enfermos de sida está provocando que no se desarrollen correctamente los sistemas nacionales de salud. y esto es un ejemplo del meollo del asunto. porque entonces estos países solo dependen de la ayuda de fuera para solucionar problemas como el sida o la malaria.

[dos datos: esta última enfermedad provoca 50.000 muertos al año. y los hombres tienen una esperanza media de vida de 45 años.]

decían que la solución pasa por incentivar (y económicamente por parte de los países ricos y las empresas farmacéuticas) el desarrollo de un sistema de salud que funcione correctamente, aunque sea necesitando ayuda. pero que funcione. y esto también pasa por algo tan sencillo como que las pastillas se fabriquen allí mismo.

bueno, después de estas conferencia (café, diario el país y bloc de notas por la patilla) he ido hacía la redacción y resulta que había una noticia extraña para un sábado. los trabajadores del hospital valle hebron denunciaban que la dirección había decidido cerrar la unidad de quemados para niños, justo ahora que se acerca san juan. y claro, en sábado, los del hospital no decían nada de nada. y al final he tenido que llamar directamente a la unidad, pero no he conseguido que la muy zorra de enfermera me dijera nada. pero al final lo hemos publicado.

y cuando había acabado este trabajo, y otros más, y me disponía a irme, nos hemos enterado que unos immigrantes que hoy se manifestaban pidiendo eso de "papiris para toros" habían decidido encerrarse en las iglesias del pi y la catedral para pedir avances en la reforma de la ley de extranjería. que el psoe habla mucho y sólo ha traido soldados en aviones de air europa.


y el trabajo que habíamos hecho durante parte del día se ha ido a tomar por culo a las diez de la noche y hemos tenido que escribir dos páginas. yo, como mínimo, no he tenido que ir de excursión a la iglesia.

y he acabado de trabajar y dos de mis "chicas almodóvar"* ya habían cenado, habían tomado algo y se habían ido a sus casas respectivas.

así que yo también me he ido a la mía.

pero estoy tranquilo.
tan sólo espero que llegué ya el sónar.

hoy tengo ganas de ti, blog.


___________________________________
* lo de chicas almodóvar es porque hace poco nos enteramos de que a mi, clara, carol y mari nos llamaban almodovar y sus chicas, porque siempre montábamos numeritos. se ve que teníamos apodos cada uno, pero no hemos logrado adivinar cuales eran.

sábado, 5 de junio de 2004

preparando el xacobeo

ahí va esta noticia para ir preparando el xacobeo. a los que vamos, empezamos a babear, y a los que no vais, os empiezan a crecer los dientes. la noticia es de la revista musical independiente muzikalia.com:

El nuevo disco de The Cure, que saldrá a la venta el próximo 28 de junio llevará por título: The Cure. Grabado en los Olympic Studios de Londres y producido por Ross Robinson y Robert Smith contendrá las siguientes canciones:

"Lost"
"Labyrinth"
"Before Three"
"The End of the World"
"Anniversary"
"Us or Them"
"alt.end"
"(I dont Know) whats going on"
"Taking off"
"Never"
"The Promise"

Así como la canción "Going Nowhere" que por lo visto sólo aparecerá en la edición japonesa. Quedando por tanto para posibles caras B los temas: "Truth Goodness and Beauty", "This Morning" o "Precious Advice".

El disco será publicado en cd, vinilo y una edición limitada con un DVD que recogerá imágenes inéditas de la grabación.

Su portada será esta:




Os recordamos que The Cure estarán actuando en Santiago de Compostela el próximo 16 de julio dentro de los conciertos organizados por el Xacobeo.

y yo también os lo recuerdo.

dios, no me jodas

[blur - out of time]


"dios, no me jodas. no vuelvas a escoñar el ordenador hasta que pase el examen, por-fa." pensaba para sus adentros.

aquella semana tan ajetreada, había tenido dos sueños asombrosos. coincidió con las dos primeras noches en que había hecho calor y había dormido con la ventana abierta. ¿quién se habría colado durante aquellas noches en su mente?

en el primero de los sueños celebraba una fiesta junto a toda su familia. una fiesta en la que sus padres iban a dar unos regalos a los tres hijos. él había pedido un órgano. pero, de forma incomprensible -era un sueño- sus padres habían regalado sendos órganos Casio PT a sus sendos hermanos. en cambio, a él, simplemente había recibido una consola de juguete con una pantalla monocolor y una mujer que corría por el desierto esquivando balas de paja y cactus. recordaba que sus padres le decían que la necesitaba.

aquella frase era la que más le inquietaba del sueño.

en el segundo de los sueños, se encontraba en el interior de una barriga, no en una placenta, no. Era más bien al estilo de "cariño, he encogido a los niños", es decir, caminaba por el interior del estómago. tenía un aspecto volcánico debido a los jugos gástricos. De repente ascendía, sin saber cómo, por el ombligo, conectado al exterior a través de un immenso colador de metal. El tubo del colador era laberíntico y angosto. al cabo de un rato de ascensión, llegó, literalmente, al cielo. y descansó encima de una nube.

aquel era, sin duda, un sueño trascendente.

[ha sido una semana divertida, en la nueva redacción. se me ha pasado volando]

[black - wonderful life]

miércoles, 2 de junio de 2004

goodbye weekend!

esta es la nueva situación:

desde hoy trabajo en la redacción de barcelona. llevaba meses pidiéndolo y la verdad, me había dado por vencido. pero dios se aparece cuando menos se lo espera uno, y a mi se me apareció él -o la virgen de lourdes- el pasado viernes. el jefe supremo decidió, gracias a los excelentes comentarios que había escuchado sobre mí, que me incorporara de forma temporal a la redacción de barcelona para hacer un refuerzo en la sección de sociedad, concretamente en los ámbitos de sanidad y educación. no está mal. de todas maneras, el jefe supremo -vease director general- insiste que ésto es solo temporal, hasta que se ponga en marcha el nuevo diseño del periódico, pero contando que la fecha inicial era el 18 de mayo y ya estamos en junio, pues lo más seguro que esté aquí hasta septiembre. además todo el mundo dice que ya me quedaré aquí para siempre. yo propondré encargarme de nuevas tecnologias e información relacionada con los maricones y las bolleras, que me hace ilusión.

una de la razones de mi incoporación a barcelona también ha sido el gran contrato que tengo, de miércoles a domingo. así, a partir de este fin de semana vuelvo a trabajar los fines de semana. goodbye weekend!

pero me compensa, porque llevo ya muchos años trabajando así, y este medio año con fines de semana tampoco no he notado una diferencia tan grande.

sobre todo estoy contento porque dejaré de ver cada día las berrugas que tiene la THP de mi jefa, y además la zona de la redacción, en pleno raval, es simplemente alucinante. hoy, de camino al curro, he pasado sin querer por el fnac y me he comprado una banda sonora que han hecho astrud muy pasada de vueltas. la ultima canción sólo dice "me he hecho caca".

estos próximos días no podré estar tan al caso del blog, y encima se me ha vuelto a joder el ordenata en casa, así que ruego disculpeis las molestias y que sigais dejando comentarios para que merezca la pena ponerme en peligro delante de los millones de jefes por metro cuadrado que hay por aquí para poder ver los comentarios.