lunes, 27 de septiembre de 2004

el shawarma, el troll y la abeja maia

He sacado la manta del armario.
Hoy estoy triste.


los planetas - corrientes circulares en el tiempo
"por obra y gracia del que controla el firmamento,
del que decide que ande perdido en corrientes circulares en el tiempo,
del que transforma los diamantes en quejidos y lamentos"


Creo que prefería tener los lunes y martes como fin de semana, porque los lunes son taaaaaaan duros. Escribo desde el trabajo, ya que mi conexión a internet, después de un fin de semana de ensueño, ha vuelto a su inactividad habitual.

Hoy me traicionan los nervios, no puedo disimular mi enfado. Pero no tengo a nadie con quién comentar el porqué de este enfado, de esta sensación que me bloquea y no me deja pensar en otra cosa. Tampoco lo podría explicar con pocas palabras. Es una sensación extraña e inconcreta. Un pequeño detalle, insignificante quizás para otra persona, para mí se convierte hoy en todo un mundo. Un mundo feo. Un mundo cruel. En mi contra.

Estando así las cosas, es mejor hablar del pasado. Así que hablaré de lo que hice ayer. Fue un día mucho más estresante de lo que yo pensaba cuando me levanté, pero fue divertido a la vez. Por la mañana fui a buscar a mi hermana, que volvía de Berlín después de ocho días de viaje, la muy asquerosa. Se quedó a comer en casita, y luego se fui pitando para ver si veía a I. y sólo diré que se está ganando el cielo, la muchacha.

Luego fui al cine, así como de rebote, con Clara y Carol, que me avisaron media hora antes de que empezara la peli. Fui a ver "El Bosque", del director del Sexto Sentido, el J.L.Shawarma o algo así se llama. Evidentemente llegué tarde y estábamos en segunda fila. No sé si será por estos contratiempos, pero me pareció un timo. Insisto: vaya timo. Si pensais que es una peli de miedo, quitaros esa idea de la cabeza. Es una peli sobre un grupo de timadores y él disfraza la peli porque también es un timador. Además, hay una escena a media película donde uno de los personajes cuenta con pelos y señales cual es el truco de la peli, así que no es como en la de Bruce Willis, donde al menos logra guardar el secreto hasta el final.

Y luego, fuimos a ver el Piromusical del Fòrum-Mercè, aunque casi no lo cuento. Me subí en el metro en Universidad y quise hacer transbordo en Paseo de Gracia. Grave error. Había una multitud intentando aceder a la línea amarilla, y habían tenido que cerrar el acceso. Así que me tuve que salir del metro y corrí hasta plaza Urquinaona, donde pasaba lo mismo. Salí y llamé corriendo a Carol para que me viniera a recoger con la moto, pero ellas también estaban en crisis intentado llegar a la playa. Entonces ví que la muchedumbre corría despavorida para coger un autobús especial que llevaba hasta las torres Mapfre, y ahí que me lancé. tras 10 minutos de espera sintiéndome una anchoita, el bus arrancó y yo sólo me consolaba arrimandome al inglés guapísisisisimo que tenía al lado. Soy patético. I know.

Al final llegamos, y había muchísima gente, pero pudimos ver los fuegos, que también me parecieron un timo, porque aunque eran muy bonitos, fueron muy cortos y no compensaron el viaje que tuver que hacer para llegar hasta allí. Han costado 1 millón de euros y hoy todos los periódicos mienten, pues dicen que fueron espectaculares y que se vieron desde toda la ciudad. ¡Y un carajo! Desde la playa se veian, sí, però en un rinconcito y no en todo el mar, como decían. Fueron tan cortos que no pude hacer ninguna foto buena. Ésta es la mejor:




Con la indignación pues como que nos emborrachamos un poquito in the beach, y carol y yo nos fuimos y dejamos a Clara allí, pero bien acompañada. [Justo en este momento me ha llamado clara para marujear pero me ha pedido discreción y yo soy taaaaaaaaan discreta].

Y después de todo, una hora y media después de empezar a escribir este post, pues sigo triste y con ganas de que acabe el día, la semana y el año entero.

sábado, 25 de septiembre de 2004

la enana esquimal y la puta música brasileña

ahora voy a hablar de música.

acabo de oir el nuevo single de "udos", como hay que pronunciarlo. Pues vaya mierda. Se llama "vértigo" y lo que da vértigo es pensar como puede ser el disco. ¿porqué han querido copiar el rollo es punk de los grupos ingleses de moda? ¿porqué bono susurra y no hace los gorgoritos esos que tanto me gustan? En fin, evidentemente me comparé el disco, para poder criticar con criterio.

también me compraré el nuevo disco de r.e.m, y cuando salga (¡que salga ya, porfa!) el de Astrud. Ah, y los quiero ver a todos en concierto.

[The Strokes - Reptilia]

Y por cierto, querida islandesa usurera, lo nuestro se acabó. devuelveme la pasta que me debes, como diria J. El nuevo disco es una caquita total. Sólo se salva, para mi, "The triumph of the heart" y dos o tres más que parecen descartes del Vespertine. El resto, colaboración con Robert Wyatt incluida, pues no me gusta nada. Ella dice que se sigue considerando una cantante pop, pero yo no veo el pop por ningun lado de esas canciones.

En cambio, el nuevo disco de Los Planetas sí es una gozada. Diferente, pero una gozada. Y ellos sí que prueban nuevas cosas pero dentro del pop. Ellos sí y no la enana esquimal esa. Por suerte, Los Planetas vendran al Razz dentro del festival Wintercase, como lo haran Astrud (soy tan, tan pobre!)

Ayer salí de fiesta. Y no fue fácil. Mis amigos son todos unos inpresentables, así que lo voy a contar. Habíamos quedado para celebrar el cumple de Laura, y el plan era cenar y emborracharnos un poquito en casa y luego ir al Razz. Pero yo, amnésico por culpa de la vida, pues no me acordaba y quedé para salir con las mujeres patagónicas. El día antes, Mari desertó, y no confiaba mucho en Clarilla, más después de saber que había trabajado pese a ser la Mercè. Finalmente cenamos en casa de Carol y fue allí donde me comunicaron los que celebraban el cumple que se rajaban por completo y se iban a soplar. Blanca cansada, L con cagarrinas, Mochi... mochi y David de baja medio tuerto.

Entonces decidí que aquella era una de aquellas noches en que no sabes donde acabarás. Y a veces sale bien y a veces mal. Esta salió bien y mal. Bien por la taja que cogimos gracias a unos supercubatas que nos sirvieron en el par de bares que fuimos antes de ir a la Paloma. Mal por la Paloma. Entrada: 8 euros sin consumición. En el escenario, un grupo llamado "Etnotronic", que empezaron haciendo un house horroroso, de fiesta mayor, aderezado por un saxo pesadísimo y unas percusiones brasileñas. ¡Estoy harto de la música brasileña!¡QUe no dejen entrar a Carlinhos Brown -pe, pe, pe, pé- en el país! Acabaron presindiendo del house y aquello era una pachanga absoluta. parecía la salseta del poble sec. Así que nos fuimos.

(también fue mal por lo pobre que estoy, no se si ya lo he dicho.)
(también está bien porque internet sigue funcionando.)

viernes, 24 de septiembre de 2004

fotoblog improvisado especial lisboa

Aquí van algunas fotografias del viaje a lisboa, si internet funciona en los próximos días. Ahhh! por cierto, se me olvidaba: mi ordenador vuelve a chutar de nuevo!!!!!!!!! excepto la grabadora claro). Como vereis, he aprovechado para hacer algunas pruebas con las fotos, por eso estan con o sin marco... yo creo que quedan mejor con el marquito gris, no? Empezamos con la superdiva:


bedtime stories in lisboa.

rayas, rayas

D en el café francés (vale la pena ampliar la foto y ver las colecciones de las vitrinas)
music makes the people come together, yeahh!
puente 25 de abril
La Casa Azul (de Alfama)
desayuno en el jet privado

del uno al tres

"El mundo solía desplegarse a su alrededor con reverencia, las casas se hacían a un lado, los árboles de asombraban, el cielo se encapotaba. A veces nos da la impresión de que las cosas deberían tener ciertos miramientos con nosotros o que deberíamos tenerlos con ellas."

J.G. Pompas fúnebres.

Uno - preocupaciones

Estos días ando preocupado por cosas nuevas.
1. Ando preocupado por el recorte de libertades en todo el mundo.
2. Ando preocupado por el ascenso cíclico de la ultraderecha en Europa.
3. Ando preocupado por que no logro recordar porqué ha desaparecido uno de los personajes del Cor de la Ciutat.
4. Ando preocupado, como cada año, por GH. Y van 6.
5. Ando preocupado porqué todo el mundo se ha alegrado mucho de que el año que viene me vaya a vivir solo. Quizá ando preocupado porqué no me esperaba esa reacción tan entusiasta.
6. Ando preocupado porqué soy consciente de que estos rayos de sol, demasiado blancos, demasiado intensos, demasiado puros, son los últimos que me cegaran este año. Son el preludio de la llegada del invierno nuclear.
7. Ando preocupado por la rutina, y la rutina me hace estar preocupado.

Tengo que salir de casa. Lo decía J.G. hace 50 años. Tengo que salir de casa.


Dos - Lisboa

Y no hace tanto que salí de casa. Hace dos semanas me iba a Lisboa. Hoy, ante la escasez de pasta típica de septiembre (todos mis amigos lo saben ya: me quedan 45 euros para pasar el mes, y son las fiestas de la Mercè), pensaba que quizás no tendía que haberme pegado este remate vacacional, pero ha sido increible. Madonna a 40 metros, yo entre 18.000 mariquitas, mariliendres y locas petardas en general... en una ciudad encantadora.
De Londres, creo recordar, decía que no te la acababas, que no era como te imaginabas. Lisboa parece, desde el primer momento, una ciudad ideal para vivir. Es sencilla. Sencilla para moverse, para conducir, para salir de fiesta, para comprar, para comer,... Repetí los lugars básicos de mi primera visita: el Barrio Alto, el Chiado, Baixa, Castillo de San Jorge, Alfama, Belem y el Lux, y descubrí lugares nuevos, como la zona de Rossío, las autopistas que rodean la ciudad, SIntra, más líneas de metro, nuevos bares en Barrio Alto, y muchos, muchos restaurantes...
Reinvention Tour. Me encantó. Con el tiempo compararé con el Drowned, y a lo mejor hago justicia, pero de momento, me quedo con el Drowned. A su favor: la selección de canciones, el montaje, el vestuario. En contra: su voz. Madonna CANTÓ BIEEEEEEN!!!!! Mu fuerte.


Tres - Gonzalo

Me llamo hace hoy justo una semana. Si le veis, decidle que sigo en Katmandú haciendo un reportaje.
No, en serio. No sé que me pasa. No tengo ganas de hablar con él. ¿Porqué no puedo mantener una relación con ningun tío con el que me haya acostado? ¿Sólo me quieren por mi cuerpo?
No, en serio. No sé que me pasa. Estoy quedando como el culo, y no se lo merece. Pero hay algo que me dice ¡quita bisho!
No, en serio. No sé que me pasa. ¿Qué me pasa? Se me pasa.

Paso.

martes, 7 de septiembre de 2004

próximos destinos

madonna - hollywood (lisboa obliga)

de una forma repentina, me he empezado a emocionar con el próximo concierto de madonna en lisboa. es el próximo lunes, pero desde el viernes ya estaré allí. podré recordar lo bonita que me pareció la ciudad, el barrio alto, el chiado, la plaza de comercio, el lux, muchas cositas... Y escucharé a madonna cantar clasicos como el deeper and deeper o el express yourself, grades canciones que no tocó en el drowned tour.

ayer cené con Velma Kelly en su casa. que año lleva, que 2004, desde el primer día. de la alegría más grande a la tristeza más absoluta, y vuelta a empezar. pero eso es vivir, y Velma está, en este sentido, más viva que nunca.

Es probable que Velma deje su pisito en la calle Asturias, en el corazón de Gracia, y yo ya me he reservado su pisito, porque es una monada y es asequible. Así, puede ser que en el 2005 vaya a vivir a uno de los dos barrios que más odio de barcelona junto al borne. Pero que quede claro que lo odio porque está fatal comunicado con mi actual barrio, pero creo que para vivir debe ser chachi, con los cines Verdi al ladito, el DiR cerquita y miles de tiendas y restaurantes donde empobrecer mi cuenta corriente. Un pisito con su minicomedor, su minihabitación, su minilavabo y su minicocina, pero un pisito al fin y al cabo.

En esta segunda temporada del diario patagónico, algunos personajes no volveran a aparecer, pero otros seguiran ocupando el protagonismo cuando lo merezcan. Uno de los personajes que más simpatías han causado, THP (recuerdo: la Tremenda Hija de Puta de mi jefa) volverá a estar entre nosotros, porque ya empieza a hacer de las suyas.

"change the channel"

lunes, 6 de septiembre de 2004

éste es el primer día de mi antigua vida (reflexiones sobre una noche hetero)

A finales de mayo, era soltero, pobre y tenía un trabajo de mierda.
A principios de septiembre vuelvo a ser soltero, pobre (nunca he dejado de serlo) y tengo nuevamente el mismo trabajo de mierda.

Tengo la sensación de vivir en un bucle.

Hace ahora casi un año, quedamos todos (todos los que quedamos) en casa de francesc para ver el estreno de Gran Hermano 5. Un año después, volvimos a hacerlo, aunque esta vez en petit comité. Es decir, clarilla, cesc y yo. La misma casa, el mismo programa, pero con un año más y nuevos capítulos en mi vida.

Tengo la sensación de vivir en un mundo que no comprendo.

Todo el mundo pone el grito en el cielo por el hecho de haberme enrollado con mochi. entiendo la sorpresa porque se trata de una gran y absurda amigüita, pero no entiendo ese planteamiento que me hace todo el mundo, como por ejemplo:

- que es algo antinatural, siendo yo gay declarado,
- que como pudo suceder si tampoco estábamos tan borrachos,
- que como voy a mirar a mochi ahora, que qué nos va a pasar,
- que como afecta eso a mi orientación sexual.

Esto me ha obligado a explicar -y recordarme a mi mismo- mi escarceos hetero-promiscuos a lo largo de mi vida en el ambiente, así como mi pseudo relación con helena mientras vivía en tarragona.

Reflexionando sobre este hecho, que no pienso relatar con pelos y detalles, me preguntaba porque, en el momento de darse el filetón, uno piensa en cosas tan absurdas. No es la primera vez que observo este fenómeno. pero es que, aunque en las películas no quede reflejado, mientras uno besa a la otra persona, no deja de pensar. Incluso diría que con la excitación del momento y la situación, la mente se acelera -seguro que hay una explicación científica hormonal y neuronal al respecto- y uno se pone a pensar en las cosas más variopintas, como:

- el orden de las canciones que pincha el dj.
- el estado de los calcetines.
- el movimiento de lengua que hace la otra persona de forma sorprendente.
-...

Aprovecho esta oportunidad para dejar clara mi mariconería más total.

domingo, 5 de septiembre de 2004

segunda temporada

Del 12 de julio al 5 de septiembre. Se han acabado mis vacaciones cibernéticas y mi felicidad por la electrónica (fangoria dixit). Bienvenidos a ésta mi segunda temporada como Mr Patagónico.

Han sido unos meses de vacaciones intensos, muy muy intensos. Como sigo sin internet en casa -es que me da tanta, tanta pereza preocuparme por mi PC-, pues escribo desde el currele. Así que para no enrollarme demasiado, voy a hacer una de mis listas absurdas:

  1. Julio: Que alegría, que alborozo, he estado en el monte do gozo viendo a the cure. ¡y sobrio! Mi sobriedad fue una necesidad después de que la cena me sentara mal y tuviera que ser atendido amablemente por unas chicas con jerseys rojos. todo ocurrió mientras intentaba no dormirme con el concierto de lou reed. ¡viejas glorias de mierda! Y antes había gritado como nunca en el concierto de muse, acojonante. Y mucho más antes, el día antes, había movido todo el esqueleto con los hermanos químicos y me había dejado transportar a otros mundos inquietantes después de un ataque masivo. y aun antes todos estábamos de acuerdo: queríamos ser la perra de iggy. Todo esto pasó en apenas 14 horas en Santiago de Compostela, una ciudad muy bonita y muy barata, como el resto de Galicia, que visitamos durante unos días. Pasamos por Finisterre (niebla, niebla), A Coruña (fea, fea), las Islas Cíes (lluvia, lluvia), Pontevedra, Sanxenxo y algunos otros sitios.
  2. Agosto: Barcelona-Avignon-Nice-Monaco-Lago di Garda-Verona-Venice-Firenze-Pisa-Cannes-Barcelona. Diez días de camping, coche, sol, costa y cultura y pateadas a punta pala.
  3. Gonzalo = pasado. El último post de la primera temporada ya hacía presagiar este final, quizás postergado por mi incapacidad para decidir cosas importantes. pero es que yo tenía tan claro que esta relación no funcionaba, que ni él funcionaba ni yo funcionaba estando con él, que al final hice caso del proverbio "mejor un rato colorado que toda la vida amarillo". mi padre es un sabio, ¡un sabio! En teoría hemos quedado como amiguitos, pero no sé realmente que nos va a pasar.
  4. Chisme del verano: jose ha venido a suplicar mi perdon y mi compasión. bueno, ha venido a recordarme que está vivo y que, un año después, sigue pecando de los mismos defectos. me envió un mensaje para quedar, pero yo estaba de vacaciones,. cuando regresé, él ya volvía para granada, de forma que no nos pudimos ver. los más alucinante es que el ha reaccionado como si fueramos amigos de toda la vida. me ha llamado por teléfono y me ha incorporado a su lista de contactos del mail. ¿Se piensa que por el hecho de decirle que podiamos quedar para tomar un café he olvidado todo lo que pasó? Ya he dicho que sigue igual que hace un año, es decir, siendo un capullo integral, je je.
  5. Curro: como todo no posía ser perfecto, el curro sigue siendo una mierda. después de unos meses de relativa felcidad laboral, trabajando en barcelona y sintiéndome periodísticamente vivo, vuelvo al agujero. a badalona. y de momento, sin posibilidades de volver a cambiar. pero vamos a ser positivos: seguiré cobrando a final de mes. este asunto no se merece más comentarios.
  6. este verano han salido los nuevos discos de los planetas y bjork. sobre esta islandesa usurera y enana no quiero hablar mucho. me ha vuelto a robar 20 euros del ala por un disco que, de momento, calificaría de mierda suprema. parece formado por tres o cuatro descartes del vespertine más una serie de experimentos vocales con gente super afamada -tipo robert wyatt- pero que está tan ida de la olla como ella. ella sigue diciendo que hace pop, lo que pasa que alo mejor nadie comparte su definición de pop. en eso coincidimos. en cambio, a los planetas, un 10. excepto dos pastiches instrumentales, el disco es genial, simplemente. diferente de todo lo que habían hecho hasta ahora, un disco limpio, con simples canciones, sin temas unidos, sin ornamentos vacuos, sin tantas distorsiones y psicodelias (es lo único que hecho en falta), y con J, que cada día se le entiende más.
  7. el verano aun no ha acabado y por eso voy a exprimir al máximo mis fuerzas y mis ahorros. el próximo viernes me voy con david a lisboa a ver a madonna en el re-invention tour. ¡que plan más genial! y antes veré a ojos de brujo y kiko veneno. y esta noche veré la sexta edición de gran hermano. primer síntoma de que tengo ganas de que llegue la monotonía.

voy a ver si trabajo un rato.