sábado, 27 de agosto de 2005

50 años

El jueves pasado mi madre cumplió 50 años. No voy a hacer reflexiones sobre el paso del tiempo y todo eso. Sólo diré que, a los 50, me gustaría llevar la vida como lleva ella la suya (si es que llego a esa edad, puto camel). Siempre será un ejemplo.

El papa le regaló un cd a la mama, y yo, que lo sabía de antemano, le grabé un cd. "Canciones de hoy y de siempre" a falta de mejor título (cutre de cojones.). Este es el tracklist, y con él retomo la buena costumbre de publicar listas. Esta está por orden alfabético, pero yo lo grabé en un orden diferente.

La Distancia - Andrés Calamaro
I Say A Little Prayer For You - Aretha Franklin
Everybody's Gotta Learn Sometimes - Beck
The Fox In The Snow - Belle and Sebastian
Visur Vatnsenda Rósu - Björk
Samba De Verao - Caetano Veloso
Que yo no lo sabía - Elefantes y Antonio Vega
She - Elvis Costello
I've Got You Under My Skin - Frank Sinatra & Bono
Picture Of My Life - Jamiroquai
Homesick - Kings Of Convenience
Misread - Kings Of Convenience
Symphony (Undubbed Version) - Marvin Gaye
These Boots Are Made For Walkin' - Nancy Sinatra
Tonight I Celebrate My Love - Peabo Bryson & Roberta Flack
Home And Dry - Pet Shop Boys
Killing Me Softly - Roberta Flack
By Your Side - Sade
Michelle - The Beatles
The Fool On The Hill - The Beatles
My Love Is Your Love (Forever) - The Isley Brothers
Come Back From San Francisco - The Magnetic Fields
La Valse d'Amélie (Version Orchestre) - Yann Tiersen

martes, 23 de agosto de 2005

te echo de menos


Querido iPod,

Te echo de menos. Aquí siguen tus accesorios, cada día más tristes. El cable de conexión al ordenador ha iniciado una huelga de hambre, está flaquísimo. El iTunes no quiere reproducir la música. Dice que para qué. El único que se alegra es discman, el veterano, pero está cundiendo el desánimo. Todos piensan que no volverás, y no sé que decirles, porque es que verles y se me nubla la vista. Intento animarles recordándoles que el día que te fuiste llevabas tu funda de rayas, que te protegerá en la dura calle.

Si lees este mensaje desesperado, da señales de vida. Por favor.

Mi vida no-iPodificada está vacía. Estoy por comprarme este vestidito, aunque no sé si habrá de mi talla.

"Por qué la única cosa más linda que un bebé, es un bebé iPodificado"

lunes, 22 de agosto de 2005

12 hours party people

Polyphonic Spree - It's The Sun


L decía que eran unos plastas, pero yo les encuentro su gracia. Con sus túnicas, sus saltitos, y esos 20 segundos de estribillo genial, entre largos desarrollos musicales idos de la olla. "Hey, it's the sun, that makes me shine", la la la... La foto es del FIB, de camino al césped.


Hacía mucho tiempo que no hacía lo que he hecho este fin de semana. Doce horas de fiesta. Desde las siete de la tarde hasta las ídem de la mañana. Cerrando garitos. Impresionante. Primero fuimos a las fiestas de Gràcia, que estaban muy bien. Me daba mucha pereza ir, porque siempre está hasta el culo de gente, y las orquestas son bastante lo peor. Pero no, estas fiestas están muy bien, y además con el fresquito que corría, pues como que apetecía estar en la calle. No me sudaba el flequi.



A primera hora, cervecita y pollo especiado en un libanés. Por cierto, que me dejé la bandolera la friolera de cinco horas. Yo ni acordarme, hasta que ya de madrgada pensé: ¿y mis llaves? Y ahí seguía el bolso.

Luego fuimos a tomarnos unos cócteles, y entre eso y que no llevaba gafas y no veía un pijo, pues tenía un dolor de cabeza bastante considerable. Luego a otro libanés, nuestro preferido, el Karakala, a cenar. Áhí me recuperé bastante y ya no paré de bailar hasta las siete de la mañana. Primero una orquesta muy floja, porque no era nada nada divertida. Los músicos iban de profesionales, y entonces, claro, pues no sonó ni el Bisbal, ni la Ma-yo-ne-sa, ni nada por el estilo. Cuando llegamos sonaba el Baila Morena, y prometía, pero cuando luego empezaron con los DIre Straits y el Walk For Life... También versionaron a los Beatles, y no recuerdo nada más interesante. Entonces M, que es la caña, tomo las riendas del asunto y preguntó donde había una disco móvil. La había y pá ahí que nos fuimos.

Y era lo más, porque el dj hizo una sesión histórica y cronológica, desde los 50 hasta los 90. Nosotros llegamos en el 74 y nos fuimos en el 90, y cantamos tantas canciones... entre ellas el YMA, Waterloo, Stayin' Alive, I Will Survive, el memamix de Grease, Tino Casal, Mecano, La Puerta de Alcalá, Bailando y Mil Campanas de Alaska, y éxitos tan totales como el Aquí No Hay Playa. Ahora parece muy cutre, pero era lo más, lo juro. El año que viene repetimos en la calle Providència. Lo juro.

Luego me fui al Raval, y como siempre que se trata de noches memorables, fuimos al MOOG. Aunque no pinchaba Carles en la sala de arriba, pues estuvo más o menos bien. La dj, rubia de bote de 1,50, puso temazos como el It's A Sin, uno de Duran Duran (que C decía, "si hombre sí, el grupo ese del Simon LeBon" - ¡que cultura musical!), yo espantando los borrachos, y O haciendo su aparición estelar a altas horas, como de costumbre.

Cerramos el Moog, a las cinco y L, J y yo decidimos ir a Plataforma. Hicimos una parada técnica y estábamos tan a gustito que nos pasamos la entrada y pensábamos que estaba chapado, con la consiguiente indignación. Pero no, estaba abierto y es que nos lo habíamos pasado. 8 eurazos la entrada, pero bueno, había que quemar la noche. Y allí, ya sin ningún tipo de criterio, pues bailamos todo lo que pusieron. Des de la Mala Rodríguez, Ojos de Brujo, U2, REM (hay que ver como me lo pasé con el Losing My Religion, hay que ver, a estas alturas) y, lo nunca visto, fuimos los últimos de Filipinas. Ya era de día, y claro, hubo que regresar a casa.
Van Der Graaf Generator - Refugees (que grandes los 70)

sábado, 20 de agosto de 2005

vuelta a casa

fangoria - nada es lo que parece

Todo a medias,
Todo regular.
Pero podría ser peor. De vuelta a casa lo he visto claro.

Diez minutos de regreso.
El Kentucky cerrado.
Las calles mojadas, el cielo tronando.

Nueve minutos.
Huele a pis, a maría, a coca, a mierda.

Ocho minutos.
"I can't stop this feeling" (a ritmo de calimocho).

Siete minutos.
Máquinas de tabaco sin cambio, sin tabaco, sin luz.

Seis minutos.
Más putas que antes, menos travestis y más extranjeras. "¡Guapo!"

Cinco minutos.
Paquis. Cervezas frías.
Bocadillos de salchichón envueltos en plástico.

Cuatro minutos.
"Fuck!, fucker-fuck!, fuck!" Placa-placa.

Tres minutos.
Rodaje en la catedral.
Un 'Barcelona, posa't guapa' tapa la Catedral (se desmorona).

Dos minutos.
Una esquina. "Nos tendríamos que haber ido a las dos, a las cuatro no podemos. Tendremos que esperar a las seis. Pero no tengo material para todos."

Un minuto.
Persiana bajada. Risas al otro lado.

Me he dejado la ventana abierta. Hay un charco en el lavabo.

radiohead - i might be wrong

miércoles, 17 de agosto de 2005

he vuelto



Ves que bien, he vuelto.
Qué suerte tengo, y tienes tú también.