miércoles, 16 de noviembre de 2005

calamaro y sigur rós

"No va a saber que hacer cuando no sople más viento.
No sabe distinguir el amor de cualquier sentimiento.
Quiere vivir una vida diferente cada día,
la Verónica mitad está en la flor de la edad
pero está cansada de esperar."


"La vida es una cárcel con las puertas abiertas. Verónica escribió en la pared con la tripa revuelta."

Andrés Calamaro - Media Verónica


Como buen fan, estoy preparando ya el concierto de Calamaro de mañana en el Palau Sant Jordi. Desde que he oido el nuevo disco, "El Regreso", me están entrando muchas ganas. Es un concierto en vivo en la sala Luna Park de Buenos Aires, donde repasa sus últimos cuatro discos, con especial atención a los dos últimos álbums de estudio, "El salmón" y "El cantante". El primero, quíntuple, condensa en el primero las mejores canciones, y hay algunas realmente buenas, o sea, que me alegro que las recupere. Y de "EL cantante" también canta unas cuantas, aunque las "rodrigueriza" más que en las grabaciones originales.
Lo más impresionante del concierto es como se oye a la gente cantar. No sé si es que no está muy bien grabado o que el volumen de los fans era muy alto. No recuerdo tener ningús disco en conerto donde se oiga tanto a la gente. Me refiero, claro, a los discos oficiales, no a esos que venden en Revólver piratillas y que se oyen fatal. En el concierto de Calamaro te dan ganas de ponerte a cantar. Lástima que tengo a un metro de mi, separados por una puerta de papel, a dos paletas que están cambiando toda la instalación eléctrica de la finca. Aunque discuten tanto que creo que no acabarán. Se sacarán los ojos antes.
El concierto es mañana, así que el viernes podré empezar a empaparme del último disco de Sigur Rós, que tocan en el antigo Palau dels Esports (ahora Barcelona Teatre Musical). Hace dos semanas escuché por internet un concierto que dieron en USA hace poco. Sonaba fenomenal y alucinante, y además tocaban muchas canciones del Agaetis y de ( ). Y las del último, aunque no son las mejores, tampoco no son un peñazo, que siendo el grupo que es ya es mucho.
Me pongo deberes: tengo que emitir mi opinión sobre el disco de Madonna y anunciar si voy o no al concierto de Astrud. Para una vez que me voy de Barcelona (previsiblemente a Granada) y a lo mejor me pierdo a mis adorados Manolo y Genís. Estoy por comprar dos entradas y ya me apañaré.

"Te quiero, pero me dejaste la flor y te llevaste el florero
te quiero, pero me dejaste la ceniza y te llevaste el cenicero
te quiero, pero te llevaste marzo y te rendiste en febrero"

"El día que me quieras no habrá más que harmonía
endulzará sus cuerdas el pájaro cantor
florecera la vida y no existirá el dolor"