sábado, 19 de noviembre de 2005

la eterna duda

bloc party - here we are

Andrés Calamaro y Antonio Josele, voz y guitarra en "Por una cabeza" de Gardel.

Estuvo muy bien el concierto, unas 10.000 personas, y un alto porcentaje de argentinos y porreros. Llegamos tarde, por eso de la buena organización en la entrada y en la barra, lo oimos empezar mientras hacíamos cola para coger cerveza, pero tampoco importaba mucho porque empezó igual que en el disco y lo acababamos de escuchar de camino al concierto. También tuvimos muchos problemas para ubicarnos. La pista estaba llena, y entonces no dejaban bajar, pero al final lo conseguimos. Sonaba "Te quiero igual" y habían desplegado una bandera gigante los de las primeras filas.
Calamaro cantaba muy bien, no hay nada como dejar las drogas duras, y la banda de nueve personas, con dos coristas incluidos, también sonaba muy bien. Cantó prácticamente las mismas que en el disco, hasta que salió Ariel Roth, que está en Barcelona porque también da un concierto, aunque en la mini sala de Bikini. Repasaron varias de Los Rodríguez y luego volvió a salir en los bises y hicieron las clásicas "Mi enfermedad" y "Mis documentos". Muy bien.
Y eso fue el jueves y ayer vi a E. Y después de cómo me comporté, muy honrosamente, sigo con la misma eterna duda. No sé si odirale para siempre o enviarle un mensaje para que oiga por mi boca que es un falso. Ayer no dije nada de nada. Nos encontramos en el guardarropa de ese sitio nuevo y tras un saludo cordial, pues el silencio incómodo. En un ataque de lucidez, pensé: "Tengo que estar aguantando esta situación incómoda, esperando que diga porque coño ha pasado de mi cara? Pues como no va a decirme nada de eso, prefiero no hablar de cosas sin importancia". Y adiós. Como ya expliqué hace unos días, también me pregunto si es que resulta que soy yo el malo de la película y no lo sé.

the arcade fire - old flame

miércoles, 16 de noviembre de 2005

calamaro y sigur rós

"No va a saber que hacer cuando no sople más viento.
No sabe distinguir el amor de cualquier sentimiento.
Quiere vivir una vida diferente cada día,
la Verónica mitad está en la flor de la edad
pero está cansada de esperar."


"La vida es una cárcel con las puertas abiertas. Verónica escribió en la pared con la tripa revuelta."

Andrés Calamaro - Media Verónica


Como buen fan, estoy preparando ya el concierto de Calamaro de mañana en el Palau Sant Jordi. Desde que he oido el nuevo disco, "El Regreso", me están entrando muchas ganas. Es un concierto en vivo en la sala Luna Park de Buenos Aires, donde repasa sus últimos cuatro discos, con especial atención a los dos últimos álbums de estudio, "El salmón" y "El cantante". El primero, quíntuple, condensa en el primero las mejores canciones, y hay algunas realmente buenas, o sea, que me alegro que las recupere. Y de "EL cantante" también canta unas cuantas, aunque las "rodrigueriza" más que en las grabaciones originales.
Lo más impresionante del concierto es como se oye a la gente cantar. No sé si es que no está muy bien grabado o que el volumen de los fans era muy alto. No recuerdo tener ningús disco en conerto donde se oiga tanto a la gente. Me refiero, claro, a los discos oficiales, no a esos que venden en Revólver piratillas y que se oyen fatal. En el concierto de Calamaro te dan ganas de ponerte a cantar. Lástima que tengo a un metro de mi, separados por una puerta de papel, a dos paletas que están cambiando toda la instalación eléctrica de la finca. Aunque discuten tanto que creo que no acabarán. Se sacarán los ojos antes.
El concierto es mañana, así que el viernes podré empezar a empaparme del último disco de Sigur Rós, que tocan en el antigo Palau dels Esports (ahora Barcelona Teatre Musical). Hace dos semanas escuché por internet un concierto que dieron en USA hace poco. Sonaba fenomenal y alucinante, y además tocaban muchas canciones del Agaetis y de ( ). Y las del último, aunque no son las mejores, tampoco no son un peñazo, que siendo el grupo que es ya es mucho.
Me pongo deberes: tengo que emitir mi opinión sobre el disco de Madonna y anunciar si voy o no al concierto de Astrud. Para una vez que me voy de Barcelona (previsiblemente a Granada) y a lo mejor me pierdo a mis adorados Manolo y Genís. Estoy por comprar dos entradas y ya me apañaré.

"Te quiero, pero me dejaste la flor y te llevaste el florero
te quiero, pero me dejaste la ceniza y te llevaste el cenicero
te quiero, pero te llevaste marzo y te rendiste en febrero"

"El día que me quieras no habrá más que harmonía
endulzará sus cuerdas el pájaro cantor
florecera la vida y no existirá el dolor"

sábado, 12 de noviembre de 2005

entrada vaga

Reconozco que muchas veces me encuentro en situaciones en las que me pregunto ¿qué pinto yo aquí? Entre ruedas de prensa y actos varios, y yo con mis pintas. Pues ayer por la noche. Clara y yo pusimos música en el 4, pero ella se fue y allí me quedé yo. Hasta que ya casi me tuvieron que echar. Y pasé un poco de vergüenza, con los amiguillos por ahí... Yo me lo pasé bien, pero fue raro.

Estoy escuchando la nueva canción de La Casa Azul, y me ha enganchado totalmente. Es "Viva [un poco más] el amor" y junto a "Debería plantearme cambiar" son las dos nuevas canciones que hay en el single "Como un fan". Un single ahora, después de año y medio de haber publicado el disco? Bueno,vale.

Y hay dos discos que he escuchado y me han gustado mucho:

- The Sunlandic Twins, de Of Montreal.
- Kasabian, de Kasabian.

El uno más pop con un toque electro y el otro me recuerda totalmente a Primal Scream, lo cual está muy bien.

Sigo vivo.