martes, 9 de noviembre de 2004

efeméride

los bravos - black is black
Llegamos al post 100. Dando el coñazo desde el domingo 7 de marzo. 2 posts de media por semana (repartidos muy irregularmente) y más de 28.000 palabras escritas.

el primer post tenía por título "volando voy...", como la canción de Kiko Veneno, que según el RdL ha hecho el mejor disco de la historia del pop rock español.

Celebran su 20 aniversario con una lista de los 100 mejores discos y como me aburro, pues me he puesto a contar cuantos tengo, cuantos conozco y cuantos no conozco ni de coña.

Tengo:
- mecano: entre el cielo y el suelo
- lemans: entresemana
- la buena vida: soidemersol
- fangoria: una temporada en el infierno
- andrés calamaro: honestidad brutal
- los planetas: una semana en el motor de un autobús
- family: un soplo en el corazón
- alaska y dinarama: deseo carnal (en cinta)

(un insignificante 8% cassette incluido, soy tan joven...)

Conozco un 43% de artistas, o sea que del 49% restante no tenía ni pajolera idea.

Para celebrar mis amplios conocimientos musicales y la efeméride de mi post número 100, os deleito con una de mis listas totalmente absurdas (por lo imparcial y limitado, digo. a parte de eso, tiene mucho sentido) con algunos de mis discos preferidos (los he oido todos tanto!). He puesto sólo un disco de cada grupo, aunque la verdad, de los planetas, la buena vida, astrud y fangoria tendría que poner más de uno. son el top top cuatro dentro del top ten.

super top ten spanish collection:

1. fangoria. una temporada en el infierno
2. los planetas. unidad de desplazamiento
3. la buena vida. soidemersol
4. andrés calamaro. honestidad brutal
5. astrud. gran fuerza (oigo los primeros acordes de "la culpa" y sé que no me cansaré nunca)
6. la casa azul. tan simple como el amor
7. mecano. aidalai
8. kiko veneno. un ratito de gloria
9. ellos. ni lo sé ni me importa
10. family. un soplo en el corazon
fangoria - eramos trans/perfectos (remix Javier Garcia)

No hay comentarios: