martes, 17 de enero de 2006

cine italiano

The Chemical Brothers - Nude Night

Dos fines de semana, dos.
Dos sesiones de cine en el Verdi, dos.
Dos chaparrones a la salida, dos.

Nuestro mini ciclo de cine italiano, con Manuale de Amore y Gente di Roma, pues ha sido bastante decepcionante. La primera, que a todos mis amigos les gusta, pues a m me pareció que estaba bastante mal hecha. Un poco forzado todo, la verdad. Y el montaje y la fotografía, de telenovela.

Gente di Roma me gustó algo más, aunque el hecho de que no hay aun historia con principio y final hace que la película se haga un poco larga. Los temas que trata, además, son aplicables a ciudades grandes como Barcelona, creo yo. Pero aun así, me gustó que tuviera una dimensión social, tratando temas como la muerte, el paro, el envejicimiento de la población o la immigración. Y de nuevo, un uso y abuso del zoom típico de las italianadas.

Canciones patagónicas de la semana:

1. Belle And Sebastian - We Are The Sleepyheads
2. The Magic Numbers - Forever Lost
3. José González - Heartbeats
4. Clap Your Hands Say Yeah - Over And Over Again (Lost And Found)
5. The Flaming Lips - The W.A.N.D


Entre Ríos - Odisea

No hay comentarios: