viernes, 13 de enero de 2006

little green men

Echo & The Bunnymen - All Because Of You Days

Nuestros PC's estan infrautilizados. La mayoría del tiempo, nuestra máquina sólo utiliza entre un 5 y un 10% de su potencia de cálculo. Por eso han aparecido diversas iniciativas de supercomputación que no se basan en el uso de un superordenador capaz de hacer millones de cálculos, sino que utilizan las CPU's de millones de ordenadores que de forma voluntaria dejan su capacidad de cálculo para participar en investigaciones científicas.
Hay una que me ha gustado especialmente. SETI-home busca señales procedentes de inteligencias extraterrestres utilizando millones de ordenadores de voluntarios conectados a Internet que analizan las señales que capta un cacho de radiotelescopio. Ya nos podemos sentir como Jodie Foster en Contact buscando pequeños hombres verdes. Tan sólo es necesario dejar al ordenador trabajando entre dos y cuatro horas. Otro de los proyectos, ClimatePrediction.net tiene el objectivo de calcular complejos modelos metereológicos dentro de una investigación a nivel mundial sobre el cambio climático. En este caso, hay que dejar el ordenador más rato calculando. Los links son de los grupos de trabajo catalanes, que es que de repente me sale la vena nacionalista.
No penseis que esta entrada iba a ser así de sosa. Hoy no he podido dejar de pensar en el sueño que tuve ayer por la noche. Últimamente me acuerdo de muchos sueños, pero de éste es de los que tengo un recuerdo más nítido. Podría ser fin de año, y si no lo era, era una fiesta en toda regla. Estábamos en un bar muy grande, entre glamouroso tipo "Sexo en NY" y un rollo gruta como Bóveda o El Bosc De Les Fades. Y los camareros eran E y P, los compis del 4. Pero yo no pinchaba, que va. Estaba con Clara, eso sí. Nada más llegar me pido un cubata y acto seguido se me caen los tornillos de las dos patillas de las gafas (!!!). Así que me encuentro borracho y ciego de golpe y porrazo. Y estando en estas, de repente dos chicos -estupendos, aunque sin rostro conocido- se caen encima mío y mi fantasía preferida, el trío, se vuelve a hacer realidad en mis sueños... y en mis sábanas... Después la fiesta sigue como si tal y yo me paso toda la noche super borracho, aunque ya no bebo más, intentando pegar las gafas con celo y saber qué ha pasado. Luego salgo del bar y estoy en una zona industrial por donde pasa un tren elevado como esos de Japón y de repente me encuentro en un atasco de la hostia en la Gran Via. Ahora mismo busco en google "interpretación de sueños", a ver que sale.
Mylo Vs Miami Sound Machine - Doctor Pressure
(me encanta esta canción, y es de ver los videos de GH7, que triste)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos sueños Josue...Yo quiero sueños así!!!.. jaja!!
Cuando hay un proyecto dedicado al estudio de los hombres capullos y sus consecuencias, avisame que yo dejo el ordenador encendido el tiempo que haga falta!!! Besitos

patagonico dijo...

lo buscaré y te avisaré, pero los claculos que habrá que hacer seran megamillones, porque hay tantos y tanta variedades...