domingo, 6 de junio de 2004

hoy tengo ganas de ti

[atención: este post es largo, pero tiene fotos ampliables]



estoy definitivamente enganchado a esto de los blogs.

si sigo así, tendré que hacer un link a los que más leo a la derecha de la página, pero me da mucha pereza, casi la misma que me da renovar, aunque sea mínimamente, mi web.

soy inconstante.

volviendo al tema, que leo algunos posts bastante. son éstos:

1. supervago (éste es el que más leo con diferencia. ¡que sensación tan extraña tener tantas cosas en común y llevarte tan bien con alguien a quién no has visto nunca!)
2. e-iko
3. la segunda derivada (este tiene un fotolog con fotos muy guays. el link está escondido en la letra f, en una de las fichas de arriba)
4. repentant.net (esté fue el primero que empezé a leer, es un gay un poco atormentado que hace poco que ha salido del armario. una vuelta atrás...)
5. por supuesto leería los vuestros si los tuvieras o los fuerais actualizando de vez en cuando (francesc, estas líneas no hablan de ti, por supuesto cielo). clara, blanca, mochi, laia son algunas de las que podriaís hacer algo en vuestros ratos de oficina, so perras...

estoy intentando recordar a que venía el título de este post, pero no consigo recordarlo.

y se supone que ahora me tendría que poner a estudiar. pero claro, estoy escuhando una radio muy buena de internet. se trata de accuradio.com. tán sólo es necesario que tengáis instalado el real player. podeis escoger diferentes canales de todop tipo. yo estoy escuhando el de brit rock, y a veces también escucho un canal llamado high fidelity. los dos están muy bien. cada tres o cuatro canciones ponen un anuncio de la propia radio, pero como son en inglés no molestan.

ahora estan poniendo el numb de portishead. imagino un coche rodeado de delfines, ¿porqué será?

cambio de tema.

estoy contento de la redacción en la que trabajo estos días. para empezar, tiene pinta de redacción. conozco a bastantes compañeros de haber trabajado antes con ellos (es lo que tiene esto de la movilidad laboral, que haces colegas) y cada día puedo fuamarme un piti con alguien diferente y hablar de cosas nuevas. o de cotillear, si se da el caso. que se da a menudo.


además aquí pasan cosas, estás más activo y eso te hace tener más ganas de trabajar. es el pez que se muerde la cola, pero en positivo.

esta mañana he ido a un diálogo del fórum que trataba sobre la salud y el desarrollo, muy centrado en los países en vias de desarrollo de áfrica.

abro un paréntesis para explicar el nuevo episodio de mr. bean que he protagonizado. fui ayer a una rueda de prensa de ese diálogo del forum. y yo, acostumbrado a hacer noticias sobre santa coloma, pues como que no voy mucho a ruedas de prensa superestupendas, de esas con micro y todo. para empezar, la sala de prensa acojona. es immensa, caben como 500 personas, y hay unas teles que lo flipas. la rueda de prensa era en tres idiomas: catalán (a veces creo que hacemos el ridículo con tanta defensa del catalán), inglés y francés. eso supone que tienes que pillarte unos cascos de esos incomodísimos que siempre tienen interferencias. adivinar cómo funciona y conseguir que se entienda. en este sentido, la traductora de turno tiene bastante que ver. no te puedes permitir el lujo de escuchar algo en otro idioma porque encima lo tienes que ir apuntando a toda hostia (que la gente parece que no respire, joder!). así que dependes de ella. y la de ayer lo hacía muy bien, pero la de hoy parecía la bea de crónicas marcianas.

bueno, y llega el momento de las preguntas. yo paso un montón y una chica pregunta. lo hace de puta madre. yo me animo a hacer una pregunta fácil, pese a que no tengo ni puta idea del tema de la sanidad en el tercer mundo. cojo el micro, pero me olvido de apagar los cascos con la traductora seductora y se acopla el hijodeputa y todo el mundo pega un bote del asiento, yo incluído. a partir de ahí, pues un desastre. se me escapó una risita de gilipollas y se me escapó un gritio: "ups". hice una pregunta así tipo corta "antes ha dicho que había nuevas experiencias positivas, podría concretar alguna?" pero la hice como a una velocidad de vértigo, y creo que me parecía a pepe viyuela. y le estaba haciendo una pregunta al exprimer ministro de mozambique.

cierro el paréntesis.
y sigo explicando que el diálogo este era muy interesante. estas son algunas de las cosas que han dicho:

1. uno de los principales problemas del hambre que padece áfrica y sus déficits sanitarios proviene de las políticas que ha aplicado la OMS durante los últimos 30 años. la OMS, que tendría que velar por su SALUD, y sólo intenta aplicar las mismas reglas que en los países ricos. es decir, que bajo la máscara de la salud, les llevan el neoliberalismo.


2. en áfrica hay suficiente tierra fértil cómo para abastecer al continente.

3. la multitud de proyectos impulsados desde los paises ricos y las ONG para los enfermos de sida está provocando que no se desarrollen correctamente los sistemas nacionales de salud. y esto es un ejemplo del meollo del asunto. porque entonces estos países solo dependen de la ayuda de fuera para solucionar problemas como el sida o la malaria.

[dos datos: esta última enfermedad provoca 50.000 muertos al año. y los hombres tienen una esperanza media de vida de 45 años.]

decían que la solución pasa por incentivar (y económicamente por parte de los países ricos y las empresas farmacéuticas) el desarrollo de un sistema de salud que funcione correctamente, aunque sea necesitando ayuda. pero que funcione. y esto también pasa por algo tan sencillo como que las pastillas se fabriquen allí mismo.

bueno, después de estas conferencia (café, diario el país y bloc de notas por la patilla) he ido hacía la redacción y resulta que había una noticia extraña para un sábado. los trabajadores del hospital valle hebron denunciaban que la dirección había decidido cerrar la unidad de quemados para niños, justo ahora que se acerca san juan. y claro, en sábado, los del hospital no decían nada de nada. y al final he tenido que llamar directamente a la unidad, pero no he conseguido que la muy zorra de enfermera me dijera nada. pero al final lo hemos publicado.

y cuando había acabado este trabajo, y otros más, y me disponía a irme, nos hemos enterado que unos immigrantes que hoy se manifestaban pidiendo eso de "papiris para toros" habían decidido encerrarse en las iglesias del pi y la catedral para pedir avances en la reforma de la ley de extranjería. que el psoe habla mucho y sólo ha traido soldados en aviones de air europa.


y el trabajo que habíamos hecho durante parte del día se ha ido a tomar por culo a las diez de la noche y hemos tenido que escribir dos páginas. yo, como mínimo, no he tenido que ir de excursión a la iglesia.

y he acabado de trabajar y dos de mis "chicas almodóvar"* ya habían cenado, habían tomado algo y se habían ido a sus casas respectivas.

así que yo también me he ido a la mía.

pero estoy tranquilo.
tan sólo espero que llegué ya el sónar.

hoy tengo ganas de ti, blog.


___________________________________
* lo de chicas almodóvar es porque hace poco nos enteramos de que a mi, clara, carol y mari nos llamaban almodovar y sus chicas, porque siempre montábamos numeritos. se ve que teníamos apodos cada uno, pero no hemos logrado adivinar cuales eran.