viernes, 24 de septiembre de 2004

del uno al tres

"El mundo solía desplegarse a su alrededor con reverencia, las casas se hacían a un lado, los árboles de asombraban, el cielo se encapotaba. A veces nos da la impresión de que las cosas deberían tener ciertos miramientos con nosotros o que deberíamos tenerlos con ellas."

J.G. Pompas fúnebres.

Uno - preocupaciones

Estos días ando preocupado por cosas nuevas.
1. Ando preocupado por el recorte de libertades en todo el mundo.
2. Ando preocupado por el ascenso cíclico de la ultraderecha en Europa.
3. Ando preocupado por que no logro recordar porqué ha desaparecido uno de los personajes del Cor de la Ciutat.
4. Ando preocupado, como cada año, por GH. Y van 6.
5. Ando preocupado porqué todo el mundo se ha alegrado mucho de que el año que viene me vaya a vivir solo. Quizá ando preocupado porqué no me esperaba esa reacción tan entusiasta.
6. Ando preocupado porqué soy consciente de que estos rayos de sol, demasiado blancos, demasiado intensos, demasiado puros, son los últimos que me cegaran este año. Son el preludio de la llegada del invierno nuclear.
7. Ando preocupado por la rutina, y la rutina me hace estar preocupado.

Tengo que salir de casa. Lo decía J.G. hace 50 años. Tengo que salir de casa.


Dos - Lisboa

Y no hace tanto que salí de casa. Hace dos semanas me iba a Lisboa. Hoy, ante la escasez de pasta típica de septiembre (todos mis amigos lo saben ya: me quedan 45 euros para pasar el mes, y son las fiestas de la Mercè), pensaba que quizás no tendía que haberme pegado este remate vacacional, pero ha sido increible. Madonna a 40 metros, yo entre 18.000 mariquitas, mariliendres y locas petardas en general... en una ciudad encantadora.
De Londres, creo recordar, decía que no te la acababas, que no era como te imaginabas. Lisboa parece, desde el primer momento, una ciudad ideal para vivir. Es sencilla. Sencilla para moverse, para conducir, para salir de fiesta, para comprar, para comer,... Repetí los lugars básicos de mi primera visita: el Barrio Alto, el Chiado, Baixa, Castillo de San Jorge, Alfama, Belem y el Lux, y descubrí lugares nuevos, como la zona de Rossío, las autopistas que rodean la ciudad, SIntra, más líneas de metro, nuevos bares en Barrio Alto, y muchos, muchos restaurantes...
Reinvention Tour. Me encantó. Con el tiempo compararé con el Drowned, y a lo mejor hago justicia, pero de momento, me quedo con el Drowned. A su favor: la selección de canciones, el montaje, el vestuario. En contra: su voz. Madonna CANTÓ BIEEEEEEN!!!!! Mu fuerte.


Tres - Gonzalo

Me llamo hace hoy justo una semana. Si le veis, decidle que sigo en Katmandú haciendo un reportaje.
No, en serio. No sé que me pasa. No tengo ganas de hablar con él. ¿Porqué no puedo mantener una relación con ningun tío con el que me haya acostado? ¿Sólo me quieren por mi cuerpo?
No, en serio. No sé que me pasa. Estoy quedando como el culo, y no se lo merece. Pero hay algo que me dice ¡quita bisho!
No, en serio. No sé que me pasa. ¿Qué me pasa? Se me pasa.

Paso.

No hay comentarios: