miércoles, 27 de octubre de 2004

asuntos sociales

the magnetic fields - i thought you were my boyfriend

gracias al blog de un tal iko que leo, hoy me he enterado de que itunes ya había abierto sucursal en spain. así que ya podía bajarme canciones. cierto es que se puede hacer gratis con muchas, pero aquí es todo como mucho más limpio, con su foto, su escucha previa, etc... y tan rápido... en fin, me estoy justificando, porque me he abonado y cada canción vale 1 euro y un disco entero 10 euritos. me he bajado esta de magnetic fields (me enamoré de ese grupo en el wintercase) y el single de keane, que me gusta, la verdad, con ese piano. "everybody's changing". muy coldplay.

hoy ha sido un día de asuntos sociales. por la mañana he entrevistado a una yaya de 100 años, que me ha confesado que lo que más le divierte a su edad es espiar a la gente de la calle y criticarlos. y me ha dicho que el secreto para llegar al centenar es trabajar mucho, para no pensar. Trabajando tantas horas voy a durar un montón de años. Y no quiero.

Por cierto, que este tema de la vejez ya apareció en mi primer o segundo post. nos acercamos al post número 100. ya lo celebraré, oe oe oeeeee. (o no.)

volviendo al tema, luego he escrito un reportaje sobre un hombre gracias al cual han podido rescatar a una patera que andaba a la deriva con 37 personas, con los motores estropeados. llevaban cuatro días sin comer ni beber agua en condiciones ni moverse. resulta que el hombre, de nacionalidad gambiana y que había vivido mucho tiempo en nigeria, ahora vivía en palma de mallorca, pero estaba unos días en santa coloma por trabajo. como viaja la gente. imaginaros el rato que me ha costado adivinar todo eso.

y el hombre recibió una llamada de un amigo suyo, diciendole que su hermano le había llamado desde un móvil desde la patera, que estaban perdidos entre la costa de África y las Canarias. y entonces este hombre, A., se fue a la comisaría de la policia local de santako donde, pese a lo rara de la historia, le hicieron caso. y A. se quedó allí para hacer de traductor entre la policía marítima y los nigerianos, y al cabo de cuatro horas los encontraron.

después de esta historia tan bonita he quedado para hablar con unas mujeres de badalona que no tienen una historia tan tierna. padecen cáncer de mama. han aprendido a valorar el día a día (que no las pequeñas cosas, que matizaba una de ellas) y a ser fuertes y a luchar. que poco importan los problemas cotidianos que a veces tanto nos atormentan.

y para rematar, al pleno del Ayuntamiento de Badalona, donde al PP le ha salido mal una jugada y ha tenido que aceptar que el gobierno de Aznar no invirtió lo prometido en Catalunya. La política es una cutre partida de ajedrez, y los muy horteras intentan jugar sin saber las normas básicas. y los otros van a matar, son despiadados.

los planetas - segundo premio
Acabo de comprar las entradas para el concierto de los planetas y hope of the states en el razz, dentro del wintercase'04, a cuya presentación fui el sábado, como ya he explicado. 20 euritos del ala. por cierto, la otra entrada tiene novios pero no marido. si tocan esta canción, me corro del gusto. "y si esto que ha pasado, va pasarnos otra veeeeeez, y si todo ha sido en vano, no tienes que volver".

No hay comentarios: