miércoles, 12 de mayo de 2004

lo prometido es deuda (1)

ante la alegría que me produce estar escribiendo en mi teclado de nuevo, he decidio empezar a cumplir aquello que prometí. comenzaremos por la lista sencilla, la de los cd, aunque no me apetece hablar de los discos que no escucho, sino de aquellos de los que me avergüenzo, sea por el motivo que sea:

1. miguel bosé - lo mejor de... (lo compré de oferta en el eroski, es lo único que me salva. ¿porqué lo hice? no lo sé, supongo que pensé en comprarmélo por tener mi "fondo de armario" -y nunca mejor dicho lo de armario- en cuanto a discografía pseudogay se refiere. pero me decepcioné porque no salía la de superman, que a mi me encantaba de pequeño porque ya apuntaba maneras. de todas formas, hay una canción que me gusta llamada "muro")

2. andrés calamaro - el salmón (de oferta en el fnac. en este caso, lo absurdo es el disco propiamente. son cinco cd con más de 100 canciones, y 95 son un truño. pero las otras cinco son a-lu-ci-nan-tes. en una sale la voz de boris. cuatro de los cinco cds no los he escuchado enteros.)

3. mastretta - melodías de rayos x (demasiados rayos x en su cabeza le debieron hacer al mastretta ese de pequeño. el cd es infumable, todo instrumental y tocando el clarinete ese sin parar. forma parte de los discos que no puedo soportar oir más de diez minutos seguidos -como portishead-. si te gusta mastretta, te odiaré.)

4. fito paez - el amor después del amor (y a tí, fito, te diré que no me extraña que cecilia te dejara.... que eres un poco tostón, macho... tanto este disco como el de mastretta los compré en una tienda de discos de 2ª mano que había enfrente de mi casa en tarragona. fue una época de muchos discos raros, muchas decepciones y muchos descubrimientos. y este cd me lo compré porque venía la canción que da nombe al disco, "el amor después del amor"que a mi me mola un montón porque me recuerda al verano que pasé en Perú. esta canción acababa de salir y era la bomba porque salía en una banda sonora de una peli peruana-española que allí tuvo mucho éxito. estaba basada en un libro el jaime baily que ahora no recuerdo y salía el carlos fuentes... pero el disco, volviendo al tema, es una mierda)

5. alejandro sanz - no es lo mismo (mierda de marketing de los cojones... lo compré piratilla, hasta ahí podíamos llegar...)

6. chavela vargas - chavela vargas (éste directamente no lo compré, lo chorrimangué cuando trabajaba en la Cadena SER de Reus, había tantos discos en pilas en el locutorio de Los 40...) es un disco en el que colabora con otros artistas típicos de estos discos, como Serrat, Ana Belén o Armando Manzanero... se salva la versión de "nosotros que nos queremos tanto" con Sabina cuando aun tenía voz.

7. Bent - The everlasting blink (habñia visto un anuncio en el rockdelux y me molo mucho la portada, pero es un truñito. básicamente instrumental, muy soft, tipo chill out y sin ninguna gracia... son alemanes, lo digo a título informativo)

8. Jeff Bucley - Grace (espero que nadie me mate por lo que voy a decir, pero a mi este tío me repatea las entrañas. vale que se suicidó y tuvo una historia tormentosa, pero es que yo no le veo el qué. el disco es un tostón, sin una puñetera melodía. juro que lo he intentado varias veces, me bajé las letras de internet, pero ni así. suerte que era un "nice price" de la sony)

9. ani di franco - up up up (no entiendo nada el rollo de que va. el disco no lo he escuchado nunca, pero lleva des de el 99 acumulando mierda en mi cuarto. también es de la época de los 40)

10. kenny g - breathless (me arrepiento mucho, mucho, mucho de tener ese disco. pero de lo que más me arrepiento es de haberlo escuchado tanto cuando me lo compré. qué fuerte es la adolescencia)

tendré que continuar esta lista, aun tengo muchos cds absurdos más de los que hablar.