lunes, 31 de mayo de 2004

amanecer(es)

[new order / jewel- bizarre love triangle]

¿qué quiero ser?
¿quién quiero ser?
¿porqué quiero ser otra persona?



el amanecer, desde mi ventana


esta semana ha tenido ocho días, y hoy es domingo II. ha sido una semana muy bien aprovechada. vamos por partes.

he podido ver a buena parte de mis amigos, lo cual ha implicado que casi no haya visto la tele. el martes quedé con laia, que es una poetisa de los pies a la cabeza, aparte de un amor de persona. modificó la máxima "con arturo no hay futuro" por "por arturo no doy ni un duro". el miércoles, cenita en casa con el club de las membrillas y vi con mi hermana el concierto de los piratas. el jueves fue clara la que se acercó a mi dulce jogar y estuvimos viendo "la casa de tu vida" un ratito. yo tuve una experiencia totalmente absurda cuando confundí una piedra con una caquita del conejo/a pedro y la tiré por el balcón...

el viernes, ya que no me podía permitir el lujo de ir al primavera sound (aunque ahora que sé que no actuó la casa azul ya no me importa tanto) fui al razz con mochi. fue muy divertido, aunque al principio nos demoralizamos un poco porque todas las salas estaban vacías excepto el loft, que parecía escorpia. esta vez faltó que pusieran el such great heights, pero sí pudimos bailar con frenesí el "que no", el bizarre love triangle, el time is running out, el karma police y un par de canciones de the cure... como siempre, a mochi le pidieron pastillas, pero no hubo posibilidad de hacer un trueque, que era nuestra intención. ah, también nos hicieron una foto mientras bailábamos nuestra canción de nina simone. al llegar a casa, pude observar este cielo tan lindo desde la ventana de mi cuarto.

a todo esto, mi viaje a galicia está ya super-organizado. hoy a venido mochi a casa y ya tenemos los billetes, una pensión en santiago y un hostal en vigo. sólo nos falta un sitio donde dormir en a coruña, pero seguro que encontraremos algo decente y económico a la par. y por suspuesto, ya tenemos las entradas para los conciertos.

el sábado, casi sin dormir, me fui a la playa por primera vez en este año. parecía agosto y de echo me quemé como si fuera agosto y yo sueco. como el sol era insoportable, clara y yo hicimos algo que hacía mucho tiempo que no hacíamos, nos fuimos de shopping. yo me controlé y tan sólo me compre unos pantalones piratas, una camiseta negra, una toalla y una gorra super chachi.

volví a casa y en un cuartito de hora repasamos la semana blanca y yo, ya que había estado fuera y nos teníamos que poner al día. y me volví a ir para cenar con clarilla y elena. fuimos a basílico y bebimos mucho vino. luego fuimos a un bar que se llama 242 por el grupo Front 242. según el novio de elena, alez, el sitio molaba mucho porque no ponían hoause, sino "tecno-dark", que traducido significa que ponían mucho a depeche mode y otros grupos de los 80 que utilizaban instrumentos electrónicos. a continuación intentamos ir al moog, pero como no pasaba ningun taxi tuvimos que ir caminando y yo acabé con los pies echos una mierda. al final pasamos del moog y quisimos ir al kentucky, pero estaba imposible. entonces decidí incorporarme a la fiesta de mi hermana y me fui a les enfants. cuando chaparon fuimos a "charlar" un ratillo a la plaça de Sant Felip Neri, lo más cercano al paraíso en aquel momento. estaba amaneciendo y nueve de las diez farolas que tiene la plaça estaban encendidas. se oia el rumor del agua que brotaba de la fuente. en la puerta de la iglesia, un grupo de chicos y chicas portugueses charlaba animadamente, pero sin molestar al hombre que dormía tapado con un cartón en una esquina. me acordé de "la sombra del viento" cuando vi las señales que hay todavía en las paredes de los disparos de la guerra civil.

el domingo I pasé todo el día en casa de mis padres, y pude contemplar como mi padre aun se acordaba de liar un cigarrillo, ejem, ejem... es como montar en bicicleta, que nunca se olvida. por la noche fui a aire, y aunque blanca insistía en que esa noche follaría no ligué con nadie... pero eso sí, follé y me pesé -73,950 kg-. así que me he ido a dormir a las nueve de la mañana después de comerme un croissant recién hecho y leer el periódico.

cómo mañana será un día intenso (tengo una reunión con el director del periódico) me reservó para el post de mañana la explicación sobre las novedades laborales que me acechan.

No hay comentarios: