viernes, 30 de abril de 2004

la marcha del macarrón

the flaming lips: in the morning of the magicians.

esta banda es alucinante, y nunca mejor dicho, porque su música -siguiendo con las comparaciones alimenticias de anteriores posts- es como una seta alucinógena.

por fin es viernes, y encima sólo he visto a la THP diez minutos en todo el día. luego se ha ido a barcelona a tocarse el higo, me ha dicho. así que estoy más feliz que una perdiz.

esta noche voy con mi hermana y las membrillas a la feria de abril. hoy es la inuguración, pero nosotros iremos de madrugada. espero que no me pase como el año pasado, que cogí una turca de impresión y me encontré en la caseta del PSC bailando con todos los regidores del partido en Sant Adrià, perdiendo toda mi dignidad como profesional del periodismo (es una ironía).

mañana vamos al razz, ya os lo he dicho, no? pero mochi amenaza de rajarse porque ha quedado con un noviete que tiene que se llama fede. estoy indignado y espero que venga si no quiere tener problemas serios conmigo. también espero que cumpla su promesa consiga entradas para el concierto de fangoria.

por la mañana voy a casa de mis padres, así que espero que haga sol.

el domingo tendré que fregar la cocina, que ya le toca. hoy un macarrón me ha hablado y me ha dicho que se iba a conocer mundo. el jamón putrefacto que tenemos estaba muy apenado por la marcha del macarrón. y luego por la tarde me enfrentaré a un desafío aún peor. voy a tener que reiniciar el ordenador, espero que me salga bien y que internet vuelva a funcionar. también por la tarde espero encontrar un huequecito para ver a francesc, clarilla y selma. ahh, esa gran dama!! hoy he soñado con ella, viviamos juntos en una especie de mercado (siempre vivo en sitios estraños en los sueños) y hablabamos y todo, aunque ella me tenía miedo por alguna razón que no recuerdo.

ya es definitivo: el miércoles tenemos reunión para hablar de los cambios del periódico... espero que todos los que leeis este diario -y sé que lo leeis aunque no seis capaces de interactuar con el menda- el miércoles a las once os concentreis y penseis en mí un poquito.

recuerdos del macarrón.

jueves, 29 de abril de 2004

y una lágrima cayó en el curro, en el curro cayó una lágrima

se me olvidaba, a lo mejor la THP (tremenda hija de puta de mi jefa) se va a barcelona a trabajar. el miércoles que viene tenemos reunión y nos dirá el veredicto.

compraré globos y haremos una fiesta para celebrar que no la volveremos aver más. bueno, si la veremos, pero menos.

canciones que parecen infusiones

dice m. que sólo canto canciones poppis que parecen infusiones... yo le estaba cantándo el 'no sé que me das' de Fangoria.

ha salido el cartel de benicassim, y la verdad, estoy un poco decepcionado. hacía muchos días que en el foro del fib la gente daba por confirmados a todos los grupos chachis de la historia, y nastis de plastis. dicen los organizadores que esta décima edición quiere ser un repaso a la historia de la música y un homenaje a los padres del pop. por eso viene brian wilson, de los beach boys, los pet shop boys, lou reed, love y kraftwek. yo quiero ver a PSB y kraftwek, el resto me la traen floja. pero es que no hay grupos españoles y otra vez estan Belle & Sebastian y Air y los Chemical Brothers, que se repiten más que el ajo. y Franz Ferdinand, que ya vienen al Primavera y Tujiko Noriko, una japonesa que dicen que es la sucesora de Bjork, pero tiene un disco totalmente abstracto y imposible de escuchar a gusto. el disco parece que esté rayado, pero se ve que es supermoderna.

blanca se lo está pensando, dice. es para pensárselo, la verdad. ah, también viene el yann tiersen, que a ella le gusta mucho y yo no lo conozco demasiado. es el de la banda sonora de Amelie.

ya han aceptado mi acreditación para el Forum, je je, ahora volveis a tener envidia, seguro.

este mediodía me he quedado a comer en el curro y he ido al pans para ver si veia a ese peaso de hombre de nuevo, pero no estaba. ha sido muy deprimente, porque además estava lloviendo.

y esta noche voy a ver un espectáculo de danza clásica que tiene buena pinta. es en santa coloma, pero insisto, tiene buena pinta. y luego me voy de fiestuki con blanca, a tomarnos unas copichuelas por ahí. y el sábado al RAZZ!

esta mañana he ido a una reuda de prensa de Iniciativa Els Verds, en badalona, que se ve que estan muy enfadados porque han presentado una mocion para declarar a Aznar persona non grata, y los del PSC no quieren aprovarla. todo era demasiado bonito para ser verdad. parceía que la palabra justícia volvía a tener algun sentido en esta democracia mentirosa, esta democracia gastada (como los tejanos que se llevan ahora, que son nuevos y parece que una manda de elefantes haya pasado por encima, así es nuestra democracia, y la de portugal, y tantas otras de nuestro alrededor...)

voy a tomarme un té con sabor a pop.

martes, 27 de abril de 2004

hasta las nubes huyen

belle and sebastian: waiting for the moon to rise.

la primavera empezó hace un mes en el corte inglés, y esta semana lo ha hecho en el resto de barcelona. el domingo tomé el sol en el jardín de casa de mis padres, mientras me bebía una cervecita y comía un taco de queso. fui buscando el sol como buen lagarto patagónico que soy. es lo más parecido al paraíso que he estado en los últimos tiempos. me puse como una gamba, pero ayer ya se había esfumado el moreno efímero. es lo que tiene ser ario.

apuntes musicales: ya ha salido el nuevo disco de fangoria, y aún no he podido ir a comprarlo. para remediarlo, he estado escuchando el primer single (que sí pude comprar), "retorciendo palabras" durante, aprioximadamente, tres cuartos de hora, mientras me duchaba, me vestía, desayunaba y perdía el tiempo para no ir a trabajar. antes de todo eso, he escuchado entero "unidad de desplazamiento" de los planetas, que es buenísimo de cabo a rabo. lo he estado escuchando desde la cama, pasando calor debajo del nórdico y viendo pasar por mi ventana inofensivas nubes que huían del sol.

y sigo sin encontrar las llaves del curro. glups!

por fin tengo una nueva paranoia. he dejado atrás mi obsesión de hace unos días y ahora sólo le doy vueltas a una pregunta. ¿porqué estoy solo? pero no encuentro respuestas, sino nuevas preguntas. ¿estoy solo? ¿quiero dejar de estar solo? ¿soy incapaz de luchar por mi propia felicidad?

tengo que ir al mecánico, al zapatero, al dentista. si soy incapaz de luchar por mi propios zapatos, ¿cómo voy ha a hacer lo propio con mi vida?

lunes, 26 de abril de 2004

sin coca-cola light, ¿que será de mi?

radiohead: no surprises

como nos van a quitar la máquina de cocacolas, el lerdo que la rellena ya no viene, y me he acabado las cocacolas light (sólo yo bebía eso). y ahora es fatal, porque tengo que beber cocacola normal. no me acostumbro. suerte que en casa tengo pepsi light. ayer me tomé un trago para que bajara el nolotil, me dolía mucho la muela.

he perdido las llaves del curro.

me han llamado los de auna, y me han dicho que el problema es de mi sistema operativo. tócate los cojones. me han dicho que pruebe a desinstalar todos los programas que utilizan conexión a internet, porque dice que a lo mejor me colapsan el ancho de red. así que esta noche tocará desinstalar a troche y moche.

mi colegui de cultura me ha dicho que lo del primavera sound está jodido. que no me van a poder dar una entrada. me cago en ellos. ¿me tendré que comprar un pase? NOOOOOOOOOO! PERO QUIERO IR!!!!!

estos días de reposo me han ido muy bien. no he hecho NADA, lo que se dice nada. he visto buscando a nemo dos veces, el making off también dos veces, he celebrado el cumple de mi papi y he visto con ellos el partido del barça-madrid. mi madre y yo coincidimos con que Raul tiene algo, aunque sea del madrid.

idioteque = subidón!!!!!

el sábado, cenita con carol, clara, mari, francesc y victor. estaba el compañero de piso de carol, que ya lo sabeis, me parece muy majo. un gay que no está loco. o a lo mejor sí, o a lo mejor es que el gay-loco soy yo. debe ser eso.

ha vuelto carol y con ella el havana club. me voy, que me estoy perdiendo el CSI.

jueves, 22 de abril de 2004

so fuckin' special

creep, radiohead.

he enseñado una nueva palabra a mis amigos del trabajo: JARI. me la enseñaron clarilla y francesc, que tienen un lenguaje propio. y ahora todo el día jari pa arriba jari pa abajo.

filofobia

piratas. filofobia

he aprovechado mi vuelta a internet para colgar, por fin, el nuevo diseño de mi web, ya me direis que os parece. hay bastantes cosas nuevas, y una foto sin desperdicio en el diario visual de J&B

"prometo no mandar más cartas y no pasar por aquí,
prometo no llamarte más y no inventar ni mentir
prometo no seguir viviendo así
prometo no pensar en tí
prometo dedicarme solamente a mi

promesas que no valen nada"

voy a hacer una de mis listas absurdas y preferidas:

bjork, 10 canciones perfectas (por orden)
------------------------------------------------
1. hyper-ballad
2. pagan poetry
3. bachelorette
4. pluto
5. unison
6. unravel
7. so broken
8. human behaviour
9. charlene
10. in the musicals

muchas se quedan fuera, y tengo mis dudas sobre si algunas tendrían que estar dentro, pero un top ten es un top ten, se me ocurren new world, it's in our hands (la versión de soft pink truth que tocó el año pasado en el sonar y que clara carol y yo no podíamos dejar de bailar como posesas).

mi querida isalandesa usurera, te oigo cantar so broken y los pelos como escarpias se me ponen.

milagro, o no.

lo que me acaba de pasar sólo tiene un nombre, es un milagro. desde el jueves pasado que mi conexión a internet estaba de vacaciones. estaba desesperado. ayer llamé a auna y me dijeron que era mi placa madre, que la tenía que actualizar. yo sólo le decía a la tipa: ¡pero antes iba!, y ella repetía que eso se desconfiguraba así como así. y ahora me he conectado para escuchar música, y funciona de nuevo!

pero bueno, no todon sob nuebas noticias. hoy no he podido ir a trabajar, en serio. ayer me cogió un pinzamiento en la espalda y no podía ni caminar. tuve que ir al médico de urgencias y me dijo que necesitaba unos días de reposo. y me ha drogado a tope. así que de ir al gimnasio mañana, clara, ni hablar. no puedo con mi alma.

he pillado en el video la de buscando a nemo.

este ha sido un post de urgencia para informaros de mi convalescencia y de este milagro, simplemente.

lunes, 19 de abril de 2004

(i'm feeling) so much better

- qué título más bonito para una canción también bonita. es de un nene que se llama edwin moses. es una de las 44 canciones del recopilatorio de los 11 años del sello siesta, el sello que descubrió a La Buena Vida antes de que se fueran a Sinnamon para convertirse en los Belle And Sebastian spanish.

- que quede claro: sigo sin internet en casa. esto es un drama serio, muy serio.

- y que ésto también quede claro. lo que he hecho lo he tenido que hacer. las circunstancias me han obligado. tenía una reunión esta mañana, a las 10 (o sea, super pronto) para hablar de lo del fórum y me he largado dos horas después sin que yo haya visto que nadie se reuniera. el tío de política no se ha presentado. es lo que tiene mi curro, que todo el mundo hace lo que le sale de los cojones. el tío estaba en el notario (un problema que yo no tengo, es lo que tiene vivir de okupa). así que como ya había perdido dos horas, he pensado que a la empresa le daría igual que perdiera una más y me he ido al FNAC. tenía un montón de cosas que mirar, entre ellas el nuevo single de fangoria, pero precisamente eso se me ha olvidado. a cambio, me he comprado dos discos de oferta de The Flamnig Lips, que molan mucho si estás mareado, el nuevo cd del Miqui Puig, el de Los Sencillos, el DVD con los videos de Bjork (blanca se lo compró y yo tenía una envidia insana, había pensado en robárselo, pero en ésto siempre gana ella) y el concierto de los Piratas, además del recopilatorio de Siesta, que es ideal para estudiar.

- qué día más bonito hoy, no?

- qué me pasa? tú lo sabes? yo tampoco? después de hacer una entrevista interminable a una profesora de la Mina que llevaba el pelo teñido rubio platino (yo no podía dejar de mirarle el pelo, y las patillas, y los labios pintados de rojo carmesí, y las entradas oscuras y no me podía concentrar, la verdad) he ido a tomarme un cortado (el sexto del día). he ido a un bar que está cerca del ayuntamiento de sant adrià donde la semana pasada desayuné con aquel regidor sociata que era gay y antes de CiU. siempre va a ese bar, y entonces yo, por solidaridad mariquita he ido, y me lo he encontrado allí y me ha invitado y se ha ido enseguida, y he descubierto que debe ir allí porque el camarero está muy bueno. rapado, con los ojos azules, uhm... y antes, a la hora de comer también he disfrutado mucho. estoy pensando en montar una excursión para que veais al PEASSO de hombre que sirve los bocadillos del Pans&Company de al lado de mi curro. ya sé que explicando ésto pierdo todo el glamour, pero como le he dicho a mi compi de curro, me lo hubiera follado allí mismo, delante de las quinzeañeras que babeaban mirandole los brazos, los hombros, el culo, y la sonrisa y miradas perfectas. tiene un aire a lo tom cruise. y según mi compi, podría ser que fuera gay, pero creo que lo dice simplemente porque es muy pulidito. la verdad es que conmigo es extremadamente simpático y amable desde siempre y hablando con él he llegado a saber que él es el ha montado el negocio con la franquicia, así que no es un pringao, sino un empresario. debe rondar los 30. ideal. podría atacar dicíendole algo así como "me encantan tus bocadillos" pero también podriais decirme alguna frase más ingeniosa para romper el hielo.

ah, por cierto, esta misma compi, M, dice que hay uno del curro que me tira los trastos. es el que ha conseguido meterme en lo del forum, y cada día hablamos más de lo normal. ayer me dijo que le devolviera el favor en especies.... pero incumple dos normas básicas para que me guste: trabaja en la misma empresa que yo y viste fatal.

¿nunca habeis tenido un día superficial?

sábado, 17 de abril de 2004

me las piro casimiro

este post no tiene sentido si no leeis los de más abajo.

por fin me voy a casa, son las diez y veinte. una hora y media de espera. y encima gana el madrid. hay que joderse.

creo que no iré a casa, sino a casa de carol directamente, aunque no me coge el teléfono.

me gustaría jurar...

... que nunca más haré esperar a nadie.

llevo una hora esperando, y sólo pienso

"odio esperar"
"odio esperar"
"odio esperar"

sé que es una promesa que no puedo cumplir.

sigo esperando...

escribo de forma compulsiva, para matar el rato. ¿qué puede dar de sí la escritura automática? recuerdo que uno de los primeros días de carrera en la universidad, uno de los profes nos habló de la escritura automática, y a mi me gustó mucho la idea. dijo que vazquez montalbán cada mañana cuando se levantaba se ponía a escribir lo que veía o soñaba. pero evitaba hablar de acciones, sino solo de visiones, tan sólo descripciones. dijo que se llevaba muchas sorpresas, o quizá eso me lo acabo de inventar ahora.

sigo escuchando fangoria, me he olvidado de traer cds al curro, esto es lo peor. hace 3/4 de hora que me podría haber ido, pero la TREMENDA HIJA DE PUTA de mi jefa se ha vuelto a olvidar de hacer las cosas bien, y aquí estoy, sigo esperando (alaska acaba de cantar esas dos últimas palabras exactamente. que simbiosis!).

voy a volver a llamar.
el tio de scaners me ha puesto en espera.
sigo esperando, sigo esperando, sigo esperando.
charlie, esto es un infierno!
no entiendo nada de lo que me dice, ni él nada de lo que le digo.
es algo así como:

- la foto estaba en maleta y mañana la ponemos en real?
pero la foto está original o no?
pues creo que sí, y necesito la original
pues aquí nadie saba nada.... espera.
solo hay una en blanco y negro, pero en publicaciones especiales no me aparece nada en tema del mes 14.
eiiiiiiiin?

me ha vuelto a poner en línea, y creo que se va a colgar.

stress, tengo que llamar a mi jefa.

no sabe, no contesta.

otra vez con el de escaner. es como hablar en chino. ¿habeis tenido esa sensación? es insoportable y/o angustiante. se me va a caer la oreja. se ha colgado. vuelvo a llamar. me voy a suicidar si no doy fin a esta transmisión.

pero es que esto no tiene fin.

después de hablar con mi jefa, he hablado con el de scaner unas 300 veces, y ahora con el jefe del fin de semana que encima me hecha la bronca a mí, sabes? cuando es ÉL el que lo tendría que hacer, que es su puto trabajo, joder! y ahora el de scaner hablará con la jefa porque resulta que hay dos fotos que son parecidas y no sabemos cual cojones hay que poner. es una foto de un demonio con la cara del dalí, y hay uno que se le parece pero es en blanco y negro y otro que no se parece pero tiene bigotes y es en color. yo necesito esa porque es en color y es para la portada, pero claro, que tenga bigotes no quiere decir que sea dalí. en fin, mi trabajo es muy util.

y yo he quedado para ir al cine, y a este paso no voy a llegar, porque he quedado a las once y media en el segundo barrio peor comunicado después del borne: gracia. son dos barrios que a mis amigas les gustan mucho, y yo los aborrezco. y antes quería ir a casa a cenar, juas juas.

trasmision end.

aburrido X

odio a mi jefa,
odio a mi jefa,
odio a mi jefa,
odio el curro.

esto será un hit.

prometiendo palabras de amor

fangoria está a punto de sacar un nuevo disco, ya os lo he dicho antes. pero ahora podeis escuchar cuatro canciones del disco. estan bien, pero insisto, la producción de Jean lo estropea todo. Es como dice Clara. Dice que si pones pepino en una ensalada, la ensalada se echa a perder porque todo sabe a pepino. Pues con Jean pasa igual, si Jean produce una canción, suena siempre a Jean, no al artista en cuestión. la web también deja bastante que desear, insisto.

dicen que me quejo por todo.

¿porqué tengo esa manía de hacer dos cosas a la vez?

perdonad mi ausencia, pero es que mi ordenador ha decidido tomarse unos días libres y todavía no sé cuando regresará. espero que como mínimo me traiga un recuerdo.

no sé cuando fue la última vez que escribí, pero la cuestión es que estoy cómo estaba. de nuevo escribo desde el trabajo. hoy el jefe de fin de semana me ha propuesto un "pacto de gitanos" que más o menos se resume en que no puedo publicar nada mañana y tengo que estar tocándome soberanamente los huevos hasta las nueve de la noche, aprox. así que he decidio sentarme un ratito a pensar y escribir, o al revés, a escribir y pensar luego.

me estoy tomando un café asqueroso de esos de las máquinas de las oficinas. estoy consternadísimo porque nos van a quitar la máquina del café y la de la cocacola, y a mi me va a dar un pasmo. se ve que somos tan pocos que ya no los sale a cuenta tener las máquinas ahí. estoy en una empresa de mierda, está claro. el lunes tengo una reunión por el tema del fòrum, a ver que tal va.

Aparte de eso, pues ayer salí de fiesta con carol. fuimos a una fiesta de unos colegas suyos. primero fuimos a un bar que está chuli en la calle princesa, 23 (así se llama el sitio, cubatas de havana club a 6 euros, no está mal). luego fuimos a la fiesta en cuestión, un bar pequeñísimo también en el borne que se llamaba, como no, Casa Paco. El origen de las fiestas es una reunión de coleguitas que llevaban su música y cada uno podía pinchar las tres canciones que quería. Que guay. Ahora, la voz ha corrido y ya no se puede hacer eso, porque el bar es minúsculo, pero bueno, pinchaba una amiga de carol y ya era suficiente. la fiesta muy guay, pusieron desde las grecas a los pretenders, pasando por alaska y cindy lauper y los white stripes. es decir, todo bastante petardillo, porque el rollo de los whites stripes a mi me parece super petardo, con esas pintas...

la gente iba bastante puesta, la verdad. las visitas al lavabo eran fecuentes, pero yo me hago mayor y ya no. hacía mucha calor, y una chica se hizo fotos dándose picos con todos los asistentes a la reunión, carol incluida. yo estrené mi camisa japo de londres y averigué que significa la frase que lleva impresa en la solapa, pero ahora que no la tengo delante, ya no me acuerdo. hacía mucha calor para llevar esa camisa, sin embargo.

y hoy tenía un poco de resaca, la verdad.

y con carol me lo pasé muy bien. clara y francesc vinieron un ratito y bailamos un poco, pero francesc tenía alergia y no podía respirar y se fueron enseguida, clara le fue a cuidar. esta noche, creo, vamos a ir al cine, aunque no sé que veremos, porque cada uno ha visto pelis diferentes. con carol estuvimos charlando y lo le decía que no me veía ahora saliendo con nadie, que estaba taaaaan a gusto solito. y carol me decía que no, que eso nunca se sabía y que molaba estar montado en la montaña rusa del amor. pero yo, ahora que me he bajado y vivo sin sobresaltos, sin caídas y subidas, así tranquilo, pues estoy bien. Me estoy perdiendo lo mejor, pero también estoy evitando lo peor.

estoy escribiendo esto y pienso que es una idea muy conservadora. BUAGHHH!

voy a escribir una necrológica. la muerte me acecha.

jueves, 15 de abril de 2004

me acredito para el Fòrum!!!!

una alegría en el trabajo. formo parte del equipo que cubrirá el Fòrum 2004. CHUPIIII!!!! ya me he acreditado y podré ir cuando quiera!!! CHUPIIII!!!!

teneis envidia, lo sé.

luego

canción: radiohead, scatterbrain

hoy no he pensado en nada.

he ido y he venido.

me acabo de dar cuenta. he mirado mis manos, immóviles ante las teclas, esperando recibir órdenes. no hay órdenes que dar. mi cerebro se ha tomado el día libre.

he ido a piñón. me he levantado, he ido a desayunar con un regidor del PSC de sant adrià que tiene mi edad, es gay y un poco rarito (antes era de CiU, ¡vivan las chaquetas!). luego rueda de prensa con el clos y el alcalde de sant adrià. el clos de cerca parece el joker de batman, hablando con una sonrisa de oreja a oreja. yo le veía esta mañana y pensaba que a lo mejor el pobre tiene una parálisis facial, como el Stallone.

luego a comer. me he comido las sobras del plato de blanca y después de ver el cor de la ciutat, de nuevo al curro. ha venido una chica del trabajo con su bebé de dos meses y me he puesto tierno. últimamente pienso bastante en eso de la paternidad. tener un hijo debe ser lo más bonito del mundo. he cogido al bebé en brazos y me he acordado de mi hermano pequeño, que ahora ya es como yo de alto, el cabrón... luego me he comunicado a traves del email con clarilla, que tambien odia su trabajo y tiene mucha paciencia conmigo (espero que lo leas, ji ji...)

luego, trabajo, trabajo y trabajo hasta las nueve y media, y me he ido corriendo a casa para poder ver los serrano, y me ha dado tiempo. hoy el fran perea casi se enrolla por fin con su hermana (que feo suena eso!), pero no se ha visto y ahora tendré que ver la serie la próxima semana. aunque como cada semana lo cambian de día últimamente pues no sé cuando será eso.

voy a confesar: me gusta mucho el fran perea, sobre todo su perfil.

cancion: pulp - tv movie (si, ya se que hace pocos dias tambien la puse, pero es que es una cancion preciosa, con ratos que es la tipica cancion rapida y otros que es mas lenta, y el cantante se sale)

lo de los acentos se ha vuelto a jodeeeeeeeeeer. ¿que cojones le pasa a este teclado? creo que es una combinacion de teclas que hago sin querer y que cambia la configuracion. ¿no? ayer en el trabajo mi pantalla se puso de golpe en horizontal, todos los iconos estaban girados, era como si hubiese dado yo la vuelta a la pantalla... muy fuerte, esto de la informatica.

y luego, mientras daban los anuncios, blanca y yo hemos hecho nuestra versión de "La Piedad". luego he colgados las fotos y nos encontramos en mi presente, a las 2:39 de la madrugada.

Ya os he dicho que hoy no había pensado nada. mañana tengo menos curro.

cancion: cornershop: brimful of asha [fatboy slim full mix]. FORTY-FIVEEE!!!!!!

miércoles, 14 de abril de 2004

poyote dax

"no rompas mas mi po-o-bre culo-o, me estás haciendo daño, entiéndelo". Es el hit que Blanca y yo hemos inventado para este verano. (y yo soy poyote dax, para más señas).

Esto es todo lo que quiero decir:
1. mi paranoia y yo estamos bien, gracias. no me molesta demasiado, aunque está ahí. es algo que tiene solución en un plazo medio de tiempo, y por lo tanto, lo apunto en la lista de "cosas importantes que tengo que hacer para ordenar mi vida". es una lista larga.

2.hoy he tratado fatal a mi jefa. ha sido diver. ha querido hacer como si nada después de la subida de hormonas que ha tenido esta mañana, pero, el Josu no perdona así como así. parafraseando a b, ésta "no sabe ni la mitad de lo que soy yo".

3. finalmente he visto el primer capítulo de UPA, y he decidido que la voy a ver, que me voy a enganchar. la historia de los profesores treintañeros me mola y el tonto ese protagonista es tan tonto pero está tan bueno (llevo dos minutos pensando como se llama, pero no hay manera...).

4. he seguido mi nueva dieta y hoy he cenado un cacho importante de queso manchego curado. ¿quién dijo que el chocolate era el substituto del sexo?

5. he colgado una nueva foto en el diario visual de J&B. quiero cambiar mi casa patagónica, pero no sé que quiero hacer exactamente.

6. hemos hablado de algunos anuncios de la tele con blanca y con laura:
- del de bayleis (se escribé así?), que mola mucho y está muy bien hecho, con bolitas del licor y gente flotando y un tipo muy simpático que sale alfinal.
- del del nuevo coche de la Seat, que salen dos chicas dándose un beso. es que da como rabia porque piensas que es otra puta concesión para el mund gay, que queda como muy moderno, pero por otro lado te alegras de que la gente vea esas imágenes con normalidad. y el resto del anuncio no tiene nada que ver, para mi, no entiendo el mensaje.
- de los de heineken de benicàssim, que también molan mucho. QUIERO IIIIIIIR!

siempre hablamos de anuncios, cantamos las melodías de los mejores e intentamos entender esos tan difíciles, como aquel de audio de un tio que tenía envidia del vecino, o el del tío que se folla a su jefa...

7. se acerca sant jordi y ya estoy hasta los cojones de este rollo de sacar 20.000 libros para sant jordi. y de que el buenafuente haga otro libro. BOICOT A LOS LIBROS DEL BUENAFUENTE!!!! tío, que hasta el Albà ha sacado un libro. esto es indignante total.

8. hoy he hechado de menos a alguien a quien achuchar en el sofá, con quién sentarme en un banco a tomar el sol y con quien estar a salvo.

9. canción: Family, Martín se ha ido para siempre:

"perdida ya la intimidad, crecen pequeñas mentiras entre los dos. se ocultan historias que alguna vez habrán compartido. abrígate, las mentiras golpean el corazón, y párate a pensar en el error que acabó con todo"

10. dice laura que blanca y yo somos frikis. no sé porqué. hablamos como niños pequeños, cantamos a lo bestia la sintonía del Cor de la Ciutat y cosas así...

qué triste.

martes, 13 de abril de 2004

día de curro

hoy me he levantado de un humor excelente, incluso he podido hablar con blanca sin morderle. nos hemos hecho una foto en el balcón, la segunda de nuestro diario visual.

y suerte que estaba de buen humor, porque mi jefa, que es una TREMENDA HIJA DE PUTA, no me ha dejado ni quitarme el abrigo y ya me estaba gritando con esa cara de asco que tiene. Y como no ella no tenía razón ni yo ganas de discutir, pues le he cortado por lo sano y he salido a tomarme un café, aunque la máquina de café ya funcionaba.

¿porqué todo el mundo me explica sus sueños? Hoy Mochi me ha llamado y me ha contado lo que ha soñado esta noche. Resulta que vivía en el "mundo de las mujeres operadas". Ella estaba viendo la tele y todas las chochis que aparecían tenían los labios como Esther Cañadas, y en la calle era igual. Silicona por doquier. Y ella se estresaba y pensaba que era la rara en ese mundo.

Menos mal que Mochi es consciente que en nuestro asqueroso y real mundo, ella también es la rara. Y que por eso la queremos.

Y ahora voy a currar un poquitín, porque soy el único que lo hace, parece. mi jefa está comiendo y no llegará hasta las cinco y media, oh, que casualidad, una vez haya podido recoger a los niños (también son feos) y dejarlos en su casita.

Esta noche vuelven a dar Un Paso Adelante, chupi! Aunque yo quería ver el concurso ese de que te teienes que construir tu nueva casa. pero en UPA salen tantos chicos y tanta poca ropa que creo que por una vez veré Antena 3.

sound: sólo oigo el sonido de las teclas y el de una gorda con cara de sapo a mi lado sonándose los mocos.

el equilibrio es imposible

canción: el equilibrio es imposible. piratas.

Me he comido una bolsa de patatas fritas y no he cenado. Es un sistema un poco anómalo para adelgazar, creo. Ya os diré si funciona.

Hoy me he dado cuenta de algo: sueño despierto. empiezo a abstraerme y me monto unas películas increibles. hoy cuando salía del curro no había un alma en la calle, tan sólo unos cuantos rezagados sacando al perro. he empezado a caminar mientras cantaba sin cantar las canciones de La Casa Azul, y un perro enorme me ha dado un susto increible. era un rottweiler, creo recordar.

He seguido caminando y otro perro, un chucho sin raza conocida, me ha empezado a olisquear. Y entonces he pensado que pasaría si me atacara. Podría ser que me mordiera en la pierna, y entonces yo caería al suelo y él, poseido por un extraño virus, me mordería directamente a la yugular. las farolas no funcionaban y casi no le había dado tiempo a gritar. cuando me encontraran, ya estaría muerto, o vagabundearía preso del virus ese. los científicos averiguarían más tarde que me había muerto a causa del VSG, "virus del síndrome del giñe", del miedo que había pasado. Un virus que el propio cuerpo humano fabricaba en su interior como arma de destruccion ante una amenaza constante: nuestras propias vidas, nuestra incapacidad para vivir tranquilos en este mundo cruel y desconcertante. El virus conseguía paralizar el corazón ante cualquier situación de angustia. Al cabo de pocos meses y unos cuantos casos documentados en toda Europa, lo llamarian "la epidemia del siglo XXI", comparándola incluso con el vih.

rip. yo moría a escasos metros de la parada de metro de pep ventura, y al día siguiente todos los periódicos recogían la noticia, excepto el mío.

lunes, 12 de abril de 2004

aburrido 2

Ya no estoy entretenido.

Ha venido un compañero de trabajo, que es muy mono y muy simpático, pero tiene la capacidad asombrosa de poder estar horas sin hablar. Y yo le saco temas y le hablo, pero no hay manera. Yo he mantenido conversaciones más largas con algunas piedras que con este tío. Pero tiene pinta de ser muy profundo (es hetero y con novia, así que no empezeis a pensar cosas que no son, cochinos).

Así que he tenido que bajar la música, dejar de bailar y ponerme a trabajar. Estoy haciendo un reportaje sobre el Fòrum y.............. (me estoy durmiendo a mi mismo).

¿porqué no se ve la foto de ahí abajo? mierda de informática.

Lo de internet es una cosa pasmosa. Ayer mi padre me envío seis emails con links a una web donde puedes colgar un montón de fotos, y había muchas fotitos de mi familia muy guais que había colgado él. por suerte, solo se puede acceder a la página si recibes una invitación personal.

hoy he descubierto dos nuevos bares de Badalona. Uno muy chuli con una terraza al fondo cubierta por un techo transparente por donde entraba mucha luz, aunque estaba lloviendo. Me han cobrado 1,05 por un café con leche de mierda. ¡¡1,05!! Y esta tarde he salido a buscar de forma desesperada un bar cercano a la redacción porque mi máquina de cafe no funciona y mi vida se ha convertido en un drama, porque tenía sueño y un tío enfrente mío que no habla. y en el bar no había nadie y el camarero tenía puesta la música makina a todo trapo, y he vuelto deseando ver a mi compañero que no habla.

aburrido y entretenido 1

ya queda media hora menos.

como estoy aburrido, pues navego y navego sin parar. después de leer los comentarios absurdos de gente colgada como yo, pues he buscado un curso para aprender cuatro cositas de lenguaje html, y he descubierto un curso pensado para analfabetos totales.

Y ahora, a otra cosa mariposa.



Hay una nueva sección en mi web, fotos de blanca y josu haciendo el memo. De momento sólo hay una foto inaugural, pero habrá más. Y este es el logo tan divertido que he hecho, un poco kischt.

y los sueños?

sueños son.

son las tres de la tarde. solo me quedan unas cinco horas y media o seis para irme. estoy solo en el curro, la redacción es muy grande y la calefacción no funciona. Tampoco va la máquina de café, y como es lunes santo, pues intenta encontrar un bar abierto.

estaba pensando sobre los sueños y los presueños. muchas veces, mientras me estoy durmiendo, pienso en cosas absurdas, voy divagando hasta que mi mente se abstrae totalmente y parece que soñara despierto. lo mejor es que pienso "esto es buenísimo", pero confio que al día siguiente lo recordaré para escribirlo o contárselo a alguien y para nada me acuerdo. el otro día pensaba que la humanidad ya no vivía en la tierra sino en algún otro planeta y vivíamos en unas cabinas, pero no recuerdo nada más.

por cierto, blanca me quiere echar del piso. como mínimo en sueños. pues tu te crees que la tia va y sueña que estoy viviendo en el Habitat de Plaça Catalunya. Bueno, podría ser peor, podría ser una tieda de muebles de barrio, pero claro, con la clase que tengo, tenía que ser en el Habitat. Y se ve que yo estaba allí super a gusto, rodeado de gente que compraba muebles. Con una nevera enchufada con mis cositas, y mi cama, mi sofá... claro, lo bueno es que puede elegir bien los muebles.

Por eso digo que los sueños sueños son. Y no sólo lo digo yo.

dando clases...

hoy he estado dando clases a laura y blanca acerca de mis grandes conocimientos como creador de página y cachibaches web. espero que también se animen a hacer cositas interesantes con sus ordenadores y sus mentes. el reto es dífícil, lo sé.

pues esta semana santa me está sentando increiblemente bien. no hay gente en la calle, el sol viene y se va, y he pasado días y días sin hacer nada. hoy he obligado a mi familia a ver la versión del tim burton del planeta de los simios, y era un truño, la verdad. he visto la primera media hora y la última escena, es decir suficiente para opinar que era mejor la original. es un trabajo muy de estudio, no como cuando hizo lo de batman, que molaba mucho más.

y he aprovechado que mis padres tenían que recoger a unos amigos suyos a la estación de Ocata para bajar yo también. Y me he sentido un poco mal por irme tan pronto. siempre, cada día cuando me voy me siento mal. y luego he vuelto a escuchar mis canciones preferidas de los beatles y me he desgañitado intentándolas cantar, pero es que las cantan muy altas y no llego, o si no me sale la voz a lo nick cave, en plan 'canto blues y estoy muy, muy triste porque la lavadora me ha desgarrado mi camisa de cuadros preferida'. Se me va.

y el día ha pasado así, sin más. Y he visto Siete Vidas, y todos los días tendrían que ser así. Pero mañana (Lunes Santo) trabajaré.

Canción: Pulp: TV Movie.

PD: tengo una paranoia nueva, y ayer no podía dormir. pero no me quiero amargar (ni a vosotros tampoco). Se me encoge el corazón cada vez que lo pienso.

sábado, 10 de abril de 2004

un día perfecto

Hoy está siendo un día genial. He abierto los ojos a eso de las doce y media, y me quedado en la cama hasta las dos menos veinte. Entonces he decidido que cómo era casi la hora en que daban el informativo, pues ya me he puesto a ver la tele. SIn ningús tipo de criterio. He visto hasta patinaje sobre hielo.

Al cabo de una hora y media, es decir, hacia las tres y media de la tarde, mientras el sol empezaba a colarse por el balcón y me iluminaba el cogote, he decidio ver una peli y "desayunar". He vuelto a ver Lucía y el sexo, que sólo la había visto en el cine. Me ha gustado y la he entendio mejor. De todas maneras, esa peli "griñola" en algunos puntos de ese guión tan enrevesado. Medem tiene demasiadas ideas. Y un gusto excesivo por los símbolos. La luna, el faro, el falo, el sol, la cueva,... El seyauno ha consistido en pipas pelados con un traguito de agua. Delicatessen.

Bueno, pues cuando he acabado de verla, a eso de las seis, me he puesto a hacer cosas. He fregado los platos, he comido (pasta), he tenido mi sesión semanal de arreglo de barba, immersión en cremitas varias y ducha relajante (o sea, más larga). Ya vestidito, he hecho una pausa, no me fuera a estresar. Y pasaban de las ocho cuando he bajado a comprar. Como había hecho una pausa, pues estaba un poco mareado (!!!) y casi me cierran el super. Había mucha gente como yo, esperando al sábado a última hora para ir a comprar.

Y eso ha sido todo, por ahora. Luego quedaré para hacer algo con mi hermana, y me quedaré allí a dormir, que para eso tiene cama de matrimonio, no? Mañana iremos a pasar el día a casa de mis padres, y con un poco de suerte habrá paella de nuevo.

Y oigo a Madonna. Y me siento feliz. Soy una petarda, aunque lleve ese rollo indie, buaaaaaa!

Ayer estuvimos pasando el día en casa de Mari y Victor. Batí mi propio record de llegar tarde, unos 40 minutos, creo. Había dormido tres horas, y me clapé un montón. Es que el día antes había salido con Blanca, y fuimos a Aire, y nos emborrachamos un pelín, y acabamos yendo a Metro. Hacía muchísimo que no iba, desde que conocí a Sebastián. Sigue siendo igual. Y la noche acabó como solía acabar. Desfasadamente tarde. Llegué e casa a eso de las ocho. Vaya festival.

Y claro, pues al día siguiente no podía con mi alma. Me pegue una super siesta en el sofá, y nos reimos mucho, como siempre. Básicamente lo único que hicimos todo el día fue charlar. Por los codos. Bueno, y comer, claro.

jueves, 8 de abril de 2004

J&B

Está claro que mi empresa no es seria. Todos los jefecillos se han cogido hoy el día de fiesta, así por la patilla, y ha tenido que ser directament el director -conocido com JB (Jordi Busquets)- el que ha tenido que llamar para saber si en Badalona había alguna procesión de Semana Santa chuli. El director ha tenido que bajar a los bajos fondos de la profesión y a mi se me han caido las bragas cuando me ha dicho que era él y que quería hablar conmigo. De los nervios, tengo caquitas.

Lo que más me molesta es que ahora, cuando pido un JB con cola, pueda pensar en mi jefe y no sólo en el significado real de J&B -------> Josué&Blanca. ¡Es tan bonito! El alcohol nos une.

Por cierto, esta noche salgo de fiestuki con Blanca y a lo mejor también viene David.

Mañana me voy a comer de nuevo a Sant Andreu de la Barca y el domingo lo pasaré en casa de mis padres. Finalmente ya se sabe cuando es el convierto de Fangoria. Es el 15 de MAYO y nod e abril, como yo afirmé erroneamente. Los que si vienen la semana que viene sobn LBV, però vale 20 euros del ala la entrada. La de Fangoria vale 14 o 15 y el concierto es en Razzmatazz.

buenos días para vosotros, buenas noches para mí

estoy realmente contento. lagrimitas de emoción saltan de mis ojos cuando me decís que ojeáis este diario sin sentido (como mi propia vida). tan sólo recordaros a todos (a ti también Francesc!) que podeis desfogaros en el curro y contestar alguna de las entradas. podeis hacer vuestros propios comentarios patagónicos, sea cual sea ese estilo de comentario.

Insisto: he ido de cenita con Clara, Carol y Mari, pero también con el cerdo asqueroso de Francesc y Victor. Es bromita, claro. Ha sido corto, pero intenso. La ingestión de alcohol por parte de mis parteneirs Carol y Victor ha ayudado. Hemos descubierto ciertas tendencias libidinosas y pecaminosas (estamos en Semana Santa y hoy he hecho un artículo sobre una procesión que hacen en Badalona que es muy polémica porque hasta ahora participaban unos legionarios con sus armas, su uniforme y sus Viva España -qué fueeeerte-) relacionadas con el acto sexual y el pelo (no diré más). Pero también hemos hablado de muchas cosas. De mi tendencia al amor, de la época en la que estudiábamos (un clásico en nuestras citas) y también de plantar maría, que todos lo queremos hacer pero no lo hacemos. Y de más cosas, pero no me acuerdo. Ah sí, de nuestras canciones preferidas de los Beatles. Yo dudaba entre Nowhere man y The fool on the hill, bàsicamente.

Realmente los cds que me compren en London son la caña, Y hablando de todo, quiero ir al Primavera Sound. El año pasado tenía entrada y no fui. Soy un caso. Viene la Buena Vida, PJ Harvey (que no me gusta mucho pero hay que verla), los Pixies (no estaban muertos, estaban de parranda), un grupo de estos de ahora de 'el rock ha vuelto' muy guay, Franz Ferdinand, y muchos más que señalé el otro día con un fosforito azul.

Por cierto, que hoy Blanca (denomiada Missis Haida por su gran novia-absurda-Laura) ha recogido su nuevo ordenador (que no pienso tocar por si las moscas) y he visto a David, que me ha llevado al centro y le estaré eternamente agradecido...

Y cómo es muy tarde, me voy a ir a dormir, aunque claro, mucho sueño no tengo.

Me hipnotizaré.

miércoles, 7 de abril de 2004

la mosca tse-tse

"tantas, tantas cosas seguiran pasando, que quizá las cosas no nos cambien tanto..." Laia Prats parafrasejant a Ismael Serrano.

creo que me ha picado la mosca tse-tse. la mosca del sueño. hoy me he levantado a las 12.39 de la mañana, que fuerte! Me he dormido por la gloria de mi madre y he llegado al curro pasadas la una del mediodía. He dormido muchíiiiimas horas, pero incluso así me he vuelto a dormir en el metro. Suerte que me bajo en la última parada. Y he llegado al trabajo con un cara tan descompuesta que no he podido engañar a mi jefa y le he tenido que decir la verdad, porque es que se me notaba a una legua.

He quedado para cenar con Carol, Clara y Mari tonight. Como vendran sin novios, pues podremos hablar libremente de hombres. De mis ligues y sus novios respectivos. Cada una con su historia y su histeria. Así que otra vez me iré a dormir tarde y mañana me dormiré y aun no habré fregado los platos, ni habré estudiado ni habré ordenado el cuarto ni habré ido al gimnasio. A lo mejor es que tendría que dejar de ponerme metas que, aunque parezcan abarcables, son demasiado para un hombe infectado por la mosca tse-tse.

martes, 6 de abril de 2004

enormes montañas de problemes insignificantes

Me estoy poniendo triste por momentos. El sol se está escondiendo porque es caprichoso y yo no tengo el día para caprichitos. Quiero desaparecer, no tener que escribir acerca de cosas que no me importan, no reir, no escuchar, no mirar lo que tengo delante. Es todo tan vulgar...

No me queda más remedio que inventarme una realidad a mi medida, porque la realidad real duele a veces. Y tenemos que sobrevivir.

Han pasado una tres horas desde que escribí esta mierda y la sangre sigue sin llegar a mi cerebro. No quiero que nadie me toque, ni me hable, ni me mire. Quiero hacerme invisible, encerrarme en una sala de cine, fumar y fumar y fumar, y no salir nunca. ¿Pero qué COJONES digo? ¿Qué hacer cuando te fallan las fuerzas, cuando sientes que no vas a ser capaz de afrontar las pequeñas miserias de cada día, como por ejemplo, pelearme con mi mecánico?

Me siento tan pequeño rodeado de montañas enormes de problemes insignificantes...

¡con Arturo no hay futuro!

Qué gran lema que nos inventamos ayer Laia y yo. Fue mientras cenábamos en el Gino's, ese sitio donde los camareros siempre son raros y la comida simplemente decente. Y Laia me explicó sus historias con el novio como ella lo hace y como a mi me gusta, que es reproduciendo la escena con todos los detalles, tipo: "y entonces él, que llevaba una camisa azul, me contesta carraspeando... y lo dije en un mensaje que... y él me llamo a eso de las siete y media y yo estaba con los rulos...". No exagero.

Estoy en el curro y tengo un sueño de mil demonios. ¿Porqué siempre me voy a dormir tan tarde? Ayer se me hicieron las cuatro de la mañana y cuando me he levantado pensaba que tenía un yunque de metal encima de mi cabeza. Porque aunque tengo la cabeza grande, hoy pesaba más de lo normal.

¿Donde está la inspiración? A ver si más tarde la encuentro.

lunes, 5 de abril de 2004

Hay que aprender a vivir con la propia pena.

Es una cosa que pienso desde hace tiempo.

Estos días han sido de lo más interesante. Lo mejor es ver a tu gente, enseñarles lo que te has comprado y las tonterías que has traido para ellos de Londres. Qué chuli es hacer regalos.

Entre los varios cds que me he comprado, está una que es la leche. The Stills. A mi me recuerdan a The Cure, son así como muy pop pero con guitarras y tristeza y amor. La mejor es love and death, dice: "i'm just so bored of wasting my time, love and death are always on my mind". Yo llevo tiempo obsesionado con la muerte, la vejez y todo eso. Es MI PARANOIA DE LA SEMANA, como solía decir a Blanca.

Ahora voy a ver Big Fish con Clara.

___________________________________

Ayer no publique este gran relato. Desde entonces, miles de ideas han pasado por mi cabeza. Y también han pasado cosas, aunque para nada importantes.

Antes de que se me olvide. Tengo que decir que nadie me comenta absolutamente nada de este diario o de la página. Es decir, nadie lo mira, creo. ¿Es una liberación? Pues claro. Se lo dije a tanta gente que al final ya no sabía que cojones podía escribir. Mi intimidad es algo muy importante en mi vida. Solo puedo ser yo cuando estoy solo.

Ayer no fuia ver Big Fish, sini Kill Bill, que aunque se parezcan en que tienen muchas "i" en el título, pues en realidad nada que ver. Pero Kill Bill es un pasote. Yo me partía la caja. Un humor muy pasado de vueltas, muy divertida si la ves como una gran coña, como un homenaje al espectáculo vácuo de películas como Matrix Revolutions o Tigre y dragón, pero aderezado con salsa muy picante.

Hoy he pasado el día en casa de mis padres. He tomado el sol por primera vez en este año. No he estudiado.

Estoy escuchando el nuevo single de Fangoria. Tengo abierta su página web y lo ponen una vez y otra sin descanso. La canción se llama Retorciendo palabras y me gusta. Lástima de ese toque Jean que empieza a quedarse pasado de moda. Fangoria molarían más sin Jean, para mí.

La web es un poco truño, tiene super poca información (es lo que tiene ir cambiando de compañía). Pone que el día 15 hay un concierto en Barcelona, pero no pone donde. Tu te crees?

Me voy a ir a dormir cuando acabe de fumar.

Lo de The Stills empieza a ser adictivo. Así podré dejar de oir La Casa Azul, mi adicción musical anterior.

Por cierto, que ayer vi a Elvira. Estaba muy guapa, muy tranquila y una vez más, con sus miedos a flor de piel. Pero eso está bien. Como decía al principio, y de mis conversaciones con Elvira vénía, hay que aprendrer a vivir con la pena. Y no solo con eso, sino con las frustraciones, los objetivos truncados, las utopías, los deseos, la rabia, las fantasías y las decepciones. Todo eso nos conforma y no hace humanos. Eso es lo que no puede comprar esta sociedad capitalista. De momento.

Me voy por los cerros de Úbeda. Y know.

Lista de canciones:

Pulp - Babies
Smashing Pumpkins - 1979
Muse - Muscle museum
Belle and Sebastian - Like Dylan in the movies
Jay Jay Johanson - Believe in us
The Postal Service - Such great heights
Doves - There goes the fear
Ms. John Soda - Go check
REM - E-bow the letter
EBTG - Good cop bad cop

Hala, ya he hecho la parida del día (de hecho no es la primera, pero la otra es de tal magnitud que no la voy a escribir. Por si las moscas. A ver si va a haber alguien que si lo lee, je je...)

Uyyyyyyyyy, por cierto, es que se me olvidan las cosas. El jueves volví a Méjico. Esta vez a la capital. D.F. No estuvo mal, pero vaya, si te he visto no me acuerdo. Y yo, pues ya ves, ni bien ni mal. Eso siempre te alegra el cuerpo, sobre todo si viene por sorpresa. Pero no fue el mejor de mi vida. Hay que decirlo todo. La vida da muchas vueltas, pensaba ahora, sobre todo cuando bebes (ejem!). Conocí a unos amigos del doctorado que hace Blanca, todos muy chalaos pero muy divertidos. Y él era uno de ellos. Fuimos a la Paloma y conocían a un camarero. No tengo que daros más pistas de cómo fue la noche y de porqué acabó como acabó.

Pero me fui sin pedirle el móvil. Ya soy un soltero con experiencia y mi autoestima se ha recuperado (también ha ayudado el hecho de estrenar ropa, que es una de mis sensaciones preferidas, siempre me hace mucha ilusión, como abrir un cd.)